Existe malware informático capaz de infectarte el dispositivo y activar tu webcam y microfono sin que te enteres de que estas siendo observado. Este malware es conocido como Camfecting o Spycam y pasa totalmente desapercibido ante nuestros ojos. Hay hackers que se dedican a infestar los dispositivos con este tipo de malware para grabar el contenido y utilizarlo de distintas formas.
Para que utilizan los hackers los virus Spycam o Camfecting?
Si te graban haciendo algo indebido y que no querrías que fuera publico podrían extorsionarte con el contenido grabado en vídeo sobre ti para después conseguir dinero a cambio de no publicarlo. Si luego pagas, nadie te asegura que no vuelvan a intentar extorsionarte.
Por otra parte, hay quienes se dedican a recopilar este tipo de videos y VENDERLOS EN LA DARKNET o DARKWEB, (mal conocida como la deep web).
Existen personas interesadas en comprar este tipo de vídeos aunque el vídeo en cuestión NO MUESTRE NADA ÍNTIMO.
Este tipo de vídeos se utilizan para suplantar la identidad ajena y fingir ser otra persona por webcam, así llevar a cabo estafas con una identidad ajena y sin comprometerse en el vídeo. Imagínate lo que pueden llegar a hacer con tus identidad si tienes uno de estos rondando en tu dispositivo. Esta es una de las razones por las que es necesario utilizar un antivirus.
Esto ultimo es muy fácil, hablamos de ello en un artículo de mi página, si quieres ver lo fácil que es falsear la webcam agradezco que lo mires en mi web.
Webcam Fake o como falsificiar la webcam

Deja un comentario