Apoyo Administrativo en Salud

Te puede interesar✔ Subsidio Madres AQUÍ
Te puede interesar✔ Inscripciones del 1 al 28 Diciembre
🙋‍♀️NUEVO APOYO 500MIL
SUBSIDIO MADRE AQUÍ💰
👉REGISTRATE HOY AQUÍ

Una persona que se dedica al apoyo administrativo en salud está capacitada para inscribir a otras en sistemas de salud, al igual que orientar, asistir, admitir e identificar a usuarios de servicios sanitarios, realizar facturas y actividades de tales servicios e incluso gestionar ingresos vinculados a una institución sanitaria.

SOLICITA BONO 2023👈
NUEVAS INSCRIPCIONES
📆FECHAS DE PAGOS💸

Considere que cuando hablamos de salud nos referimos a una condición de bienestar tanto social, como mental y física y no, a la carencia de discapacidades o enfermedades. Es decir que, laboralmente hablando, esta es una ocupación bastante demandada, ya que en la actualidad se hace indispensable contar con por lo menos algún especialista y centros médicos en cada localidad.

Por ello, el SENA ha decidido incluir en su oferta académica un curso sobre apoyo administrativo en salud cuyo objeto es que los participantes desarrollen capacidades orientadas al área, sobre todo en cuanto a lo que se relaciona con la admisión y atención de usuarios en áreas sanitarias.

¿Por qué es importante tomar un curso de apoyo administrativo en salud?

Apoyo Administrativo en Salud

La salud es un tema importante para cualquier ser humano, por lo cual se hace necesario no solo contar con médicos y profesional de salud especializado, sino también con personas preparadas académicamente para que se ocupen de ofrecer un adecuado apoyo administrativo en salud.

Desde lo que involucra la admisión hasta la atención del paciente y de ello es precisamente de lo que se pretende ocupar el SENA, al incluir dentro de su oferta académica esta formación.

¿Cuál es el objetivo perseguido con el apoyo administrativo en salud SENA?

El SENA al crear el curso de apoyo administrativo en salud busca dar al sector productivo vinculado al área de salud la posibilidad de contar con trabajadores que cuenten con una buena preparación a nivel profesional, a fin de que promuevan el desarrollo económico, técnico y social del país.

¿Qué podrá aprender un oyente con el curso de apoyo administrativo en salud SENA virtual?

Quienes tomen el curso de apoyo administrativo en Salud podrán formarse en cuanto a tecnologías que se vinculan con la administración, directrices, prestación y programación de servicios.

No obstante algunas de las habilidades específicas que podrá desarrollar el cursante son:

  • Ingresar pacientes al servicio conforme a los reglamentos sanitarios.
  • Dar cumplimiento a los reglamentos de la organización y leyes vigentes.
  • Ayudar a las personas para que se afilien al sistema de salud vinculado a la seguridad social según las leyes vigentes.
  • Asesoras a las personas según los reglamentos sanitarios.

¿Cuánto dura el Técnico de apoyo administrativo en salud?

 El curso o carrera técnica tiene una duración establecida de seis semestres los cuales se pueden cursar de forma presencial en el Centro autorizado más cercano de tu domicilio por parte del SENA.

Toma en consideración que deberás completar los semestres en su totalidad para poder recibir el Titulo de Técnico de apoyo administrativo en Salud.

¿Qué requisitos debe cumplir el aspirante?

Quien esté interesado en inscribirse en el curso de apoyo administrativo en salud, debe:

  • Haber aprobado el noveno grado de secundaria básica.
  • Tener 16 años como mínimo.
  • Estar registrado en SENA
  • Aprobar una prueba de admisión.
  • Tener disponibilidad de tiempo e interés por aprender.

¿Cuál es el proceso de registro?

Lo primero que debes hacer es acceder a la web del SENA , revisar la oferta académica disponible y ubicar el curso sobre apoyo administrativo en salud, posteriormente seleccionar la alternativa para inscribirte y continuar las instrucciones.

Si tienes alguna duda sobre el proceso de inscripción puedes acceder a  la web oficial SENA ,donde se te indica detalladamente que hacer, pero también puedes formular un comentario en la parte final de este articulo