Becas AMLO – Jóvenes construyendo el futuro

El programa Becas AMLO – Jóvenes construyendo el futuro; busca que 2.3 millones de personas entre 18 y 29 años de edad comiencen su experiencia laboral.

La Secretaría de Trabajo y Previsión Social, está firmando convenios de colaboración con instituciones públicas, organizaciones sociales, grandes, medianas y pequeñas empresas para que los capaciten durante un año y aprovechen su talento.

También puedes interesarte de otros tipos de Becas u oportunidades de formaciones académicas que te brinda el Gobierno de México. Como por ejemplo: Becas AMLO en México 2021

¿Cómo participar?

Las personas interesadas y los centros de trabajo deberán inscribirse en la página web de jóvenes construyendo el futuro, los jóvenes deberán registrar información general como: lugar de residencia, edad, nivel de estudios, si cuentan con alguna discapacidad y áreas de interés y los centros de trabajo registrarán: ubicacion, areas de capacitacion, cuántos jóvenes podrán recibir sus requerimientos y si son compatibles con alguna discapacidad.

Crea tu perfil 

La Secretaria de Trabajo, contactará a los jóvenes a través de llamadas telefónicas y correos electrónicos; les dará un usuario y contraseña para que puedan ingresar a su perfil y elegir el centro de trabajo donde se capacitarán y serán inscritos al IMSS para que cuenten con un seguro médico.

Se debe tener muy en cuenta que el becario asistirá a las capacitaciones un mínimo de 25 horas máximo 40 horas semanales.   

¿Cómo Funcionan Becas AMLO – Jóvenes construyendo el futuro?

Los Centros de Trabajo, definirán el cronograma de actividades junto a los becarios, los notificarán a la Secretaria de Trabajo y así comenzará la capacitación. 

Una vez iniciada, los jóvenes recibirán una beca mensual de $4,310.00 pesos a través de una tarjeta bancaria y para registrar avances, tanto el tutor como el becario se evaluarán mutuamente una vez al mes.

Por lo tanto, los becarios serán vinculados a eventos culturales y deportivos con el fin de integrar a la comunidad de jóvenes construyendo el futuro. 

Los tutores son los guías. 

Después de un año de capacitación, los centros de trabajo emitirán una constancia que acredite las habilidades aprendidas por parte de los becarios, quienes podrán ser contratados antes o después de terminar la capacitación; de lo contrario, serán vinculados al Servicio Nacional de Empleo.

Jóvenes construyendo el futuro, creado por el Gobierno de México para cambiar la vida de millones de personas, brindándoles las herramientas necesarias para alcanzar sus metas y mejorar su calidad de vida y la de sus familias. 

Para mayor información sobre Becas AMLO – Jóvenes construyendo el futuro

Si se desea conocer mayor información y/o aclarar dudas sobre las Becas AMLO – Jóvenes construyendo el futuro accede a los siguientes canales oficiales:

Sitio web oficial: https://jovenesconstruyendoelfuturo.stps.gob.mx/
E-mail: contactojcf@stps.gob.mx
Centro de atención telefónico: 0 1 8 0 0 8 4 1 2 0 2 0 opción # 2, de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 hrs.

Deja un comentario