¿Crees que seguir usando Windows 7 en 2020 es una mala idea?

En mi modesta opinión, no es buena idea continuar usando Windows 7 en 2019, principalmente cuando se aproxima el fin del soporte técnico y las actualizaciones de software de Windows Update por parte de Microsoft para dicho sistema operativo. El soporte técnico finalizará el 14 de enero de 2020.
No es una buena idea seguir utilizando Windows 7 porque Windows 10 tiene características y prestaciones muy interesantes y muy útiles, y que no se encuentran en Windows 7. Yo siento nostalgia cuando pienso en Windows 7. Para mí Windows 7 fue un sistema operativo magnífico, lo es aún, pero creo que ya es necesario cambiar a Windows 10. Windows 7 nos hizo olvidarnos rápidamente de Windows Vista, que tantos fallos tuvo y que en realidad fue una especie de proto-Windows 7 con defectos.
En 2009, adquirí una computadora con 4 GB de memoria RAM DDR3 y procesador de 2.4 GHz de doble núcleo con Windows 7 preinstalado. Luego actualicé a Windows 8 y a Windows 10 cuando salieron al mercado por primera vez. Todavía uso esa computadora de 2009 con las actualizaciones más recientes de Windows 10 (mi respuesta para esta pregunta la escribí en aquella computadora). Mi experiencia con cada una de las versiones de Windows ha sido, en general, muy gratificante. La primera versión que utilicé en mi vida fue Windows 3.1. Por supuesto que algunas veces ha habido fallos y problemas en el camino hasta Windows 10, pero nada que no se pudiera resolver.
Poco después de que actualicé mi PC a Windows 10, empezaron a presentarse fallos, principalmente la famosa pantalla azul de la muerte. Esa pantalla azul de la muerte casi siempre se debe a conflictos con los controladores de los dispositivos de hardware. Visité el sitio web de los fabricantes de los dispositivos de hardware, descargué los controladores más recientes, y el problema de la pantalla azul desapareció por completo. El problema de la pantalla azul de la muerte también puede ser ocasionado por aplicaciones o programas informáticos no compatibles con Windows 10, o que dejaron de serlo. Hay que descargar las versiones más recientes de esas aplicaciones o programas informáticos (la aplicación de la retrocompatibilidad de programas en Windows no siempre funciona).
Muchos usuarios continúan usando Windows 7 porque ha resultado muy estable para ellos y se sienten muy cómodos con él. Eso lo entiendo perfectamente. Sin embargo, considero que ya es necesario salir de esa zona de comodidad y que se cambien a Windows 10 por las razones que expuse arriba; lo recomiendo, además, porque Windows 10 es el sistema operativo de la gama Windows más seguro hasta la fecha.
Me despido de Windows 7 con una gran añoranza y tristeza. Me quedan muy bonitos recuerdos.

3 comentarios en «¿Crees que seguir usando Windows 7 en 2020 es una mala idea?»

  1. Esa explicación que acabo de leer es interesante, Windows 7 es muy bueno, un sistema operativo muy comodo y estable, incluso, en computadoras menos avanzadas el funcionamiento es mejor que Windows 10, pero no debemos quedarnos desfasados, es momento de actualizarse y comenzar a saberle todos los trucos de Windows 10, que tiene sus cosas muy buenas y tiene algunos errores que se corrigen si usted es una persona, que le gusta encontrar la solucion a problemas que seguro tienen soluciones faciles, es como siempre digo si usted tiene un Android o un iPhone usted le gustaria siempre tener la ultima actualizacion del sistema, entonces con Windows es igual, porque en realidad se busca seguridad y estabilidad.

    Responder

Deja un comentario