¿Cuál es el framework de JavaScript más fácil de aprender?

Vaya, esta pregunta tiene truco.
Existen frameworks de JavaScript para hacer muchísimas cosas, desde cosas en navegador hasta cosas en el servidor.
IntelliJ IDEA: El entorno de desarrollo integrado de Java para ...
Para navegador diría que Svelte es probablemente el más sencillo. Definitivamente es muy fácil comenzar y se domina mucho antes que el resto, ya que de entrada hay menos cosas que aprender.
Naturalmente esto no viene sin sus limitaciones, ya que para hacer aplicaciones complejas es posible que Svelte te quede como un traje muy chico.
Para servidor (Node.js) diría que Express.js es probablemente el más sencillo al ser minimalista. En solo un día puedes hacer una app sencilla con Express, y es además muy flexible porque puede sumar funcionalidad extra muy fácil hasta convertirlo en un framework más robusto.
Sin embargo, como muchos frameworks aquí, en arquitectura todo queda en tus manos y es fácil caer en lo que hacen la mayoría de programadores novatos e intermedios, teniendo código espagueti que mezcla servicios, con frameworks, con otras librerías o modelos de datos específicas, creando código más difícil de mantener.
Cabe decir que para un programador profesional es importante que el framework funcione de acuerdo a su flujo de trabajo, y no al revés, que es lo que hacemos todos de novatos.

Deja un comentario