¿Cuál es el programa (líneas de código) más grande jamás creado?

Se necesitan alrededor de 10,000 líneas de código para crear una aplicación de juego simple para iPhone. El juego en línea Age Of Empire requirió más de 1.200.000 líneas de código para su creación. 
El telescopio espacial Hubble tiene algunos millones de líneas de código para operar. Los 5 programas más importantes escritos hasta la fecha son:
1. Proyecto del genoma humano: el software de este proyecto tomó 3.300 billones de líneas de código para analizar el genoma humano y mapear los pares de bases de nucleótidos del ADN. Cuál es el programa más grande jamás escrito.
2. Google: Google es la plataforma más grande en términos de servicios de Internet. Es una combinación de Gmail, Google Drive, Google Calendar, Google+, Google Translate, Google Photos, Google Notes, Google Maps, etc. Como una combinación de todos estos, Google tiene 2 mil millones de líneas de código. Esta cantidad sigue aumentando gracias a las continuas actualizaciones y la adición de nuevas funciones.
3. Software de automóvil de gama alta promedio: los softwares de gestión de funciones y características avanzadas del automóvil utilizan un promedio de 100 millones de líneas de código.
4. Mac OS X: Mac OS X de Apple, el sistema operativo más grande, tiene 86 millones de líneas de código.
5. Facebook: Facebook es la plataforma en línea más grande después de Google. Los servicios de Messenger, Juegos, Grupos, Momentos, Plataforma de Noticias, Eventos, Notas, Lugares, etc. también están disponibles en Facebook. Tiene similitudes con Google en términos de actualizaciones periódicas, nuevas funciones y adiciones de servicios. Todos los servicios juntos tienen más de 62 millones de líneas de código en Facebook.

Deja un comentario