¿Cuáles son las cinco peores cosas del sistema operativo Android?

Yo uso Android, desde hace mucho tiempo. No me gusta iOS, no por el sistema en si, sino por las políticas de la empresa propietaria…
Alertan de una campaña de espionaje en Android que afecta a docenas de  aplicaciones de Google Play
Algunos de los puntos que considero malos de Android son:
  • Es tan flexible el sistema operativo Android, que cada fabricante le pone componentes adicionales, llamados “crapware” o “bloatware”, que dañan la experiencia de un Android puro… por eso uso teléfonos Pixel, de Google…(lo cual tiene otros detalles…pero en fín… es preferible).
  • NO me gusta que Google, en las versiones beta pone algo, alguna función o característica y, cuando libera la versión final, lo elimina. Ejemplo: Dual SIM Dual Standby (DSDS) en el Pixel 3 XL en Android Q beta preview… al liberarlo esta funcionalidad, ya no está y con una justificación técnica que en el beta no la tenían.
  • Si usas teléfonos con Android de gama baja, muchos de ellos traen versiones viejas de Android. Esto contribuye al “problema” de los updates y lo fraccionado de Android en el mundo real. Relacionado a esto, los muchos fabricantes que usan Android: Samsung, HTC, LG, Motorola, Sony, Xiaomi, NOKIA y muchos mas, no actualizan sus dispositivos al mismo tiempo que Google actualiza el sistema Android quienes, además, también lo hacen en sus dispositivos Pixel. Esta es otra razón mas de por que uso Pixel. Los terceros fabricantes tardan muchísimo tiempo en actualizar sus dispositivos; esto es un problema entre los fabricantes y los operadores (compañias telefónicas) cabe decir. Google está tomando este asunto en sus manos con mucha seriedad.

Deja un comentario