Curso análisis financiero

Te puede interesar✔ Subsidio Madres AQUÍ
Te puede interesar✔ Inscripciones del 1 al 28 Diciembre
🙋‍♀️NUEVO APOYO 500MIL
SUBSIDIO MADRE AQUÍ💰
👉REGISTRATE HOY AQUÍ

Cuando hacemos alusión al término análisis financiero, nos referimos al estudio efectuado de información contable por medio de razones financieras e indicadores, todo ello afines de detectar posibles problemas y establecer soluciones, mismas que estudiaras en este Curso análisis financiero.

SOLICITA BONO 2023👈
NUEVAS INSCRIPCIONES
📆FECHAS DE PAGOS💸

Realizar un oportuno análisis financiero es importante en distintos ámbitos, sobre todo para una empresa, ya que ello le permitirá realizar modificaciones estratégicas a fin de obtener mejores resultados económicos.

Actualmente el SENA, una institución establecida en Colombia dispone del curso análisis financiero, cuyo objeto es adiestrar a los oyentes en cuanto a la materia, y sobre todo en lo que se vincula planificación financiera.

¿Por qué se aconseja tomar el curso análisis financiero dictado por SENA?

Curso análisis financiero

La planeación financiera de una empresa es indispensable para garantizar su éxito y solo realizando un óptimo análisis financiero de la misma es posible hacer un buen diagnóstico que permita hallar posibles fallas vinculadas a su economía y, establecer soluciones para el futuro, lo cual podrás aprender con el curso análisis financiero.

¿A quiénes va dirigido el curso?

El curso análisis financiero se dirige a trabajadores del área de contabilidad y personas interesadas en tomar el mismo que deseen adquirir nuevo conocimientos al prepararse en cuanto a la profesión o potenciar los que ya tienen.

¿Qué hay que estudiar para ser un analista financiero?

En primera instancia, debe tener en cuenta que el oyente durante el curso análisis financiero dictado por SENA, podrá adquirir conocimientos y habilidades relacionadas con resultados financieros y contables de una compañía según los criterios de la misma. Además se trata de una formación cuya duración estimada es de 40 horas.

Por su lado,  entre los temas específicos que serán abordados en este curso financiero a fin de formar a un excelente analista, están:

  • Diagnóstico de la empresa.
  • Introducción a un análisis financiero.
  • Desarrollo de un análisis financiero y herramientas necesarias.
  • Generación de valor para una empresa.

¿Cuáles requisitos de ingreso debe cumplir el aspirante?

Para tomar el curso análisis financiero dictado por SENA el aspirante debe cumplir los siguientes requerimientos:

  • Poseer y demostrar conocimientos básicos sobre estructuras de un estado financiero y contabilidad.
  • Tener a la mano una pc u ordenador con acceso a internet.
  • Contar un mínimo de 16 años.
  • Realizar y entregar un duplicado del documento de identificación.
  • Haber aprobado el bachillerato.
  • Aprobar una prueba de ingreso.
  • Estar registrado en la web del SENA.
  • Contar con al menos dos horas libres al día para ver clases y hacer actividades o evoluciones.
  • Entregar al día las asignaciones.

¿Cómo efectuar el registro?

Para registrarte debe acceder a la web oficial, luego buscar el curso utilizando el explorador dispuesto para ello y finalmente elegir la opción “inscripción” y seguir las instrucciones.

Esperamos puedas sacar provecho de esta información e inscribirte en el curso si  cumples los requisitos, pero también puedes compartir con otros este artículo a fin de que logren sacar provecho de esta oportunidad.