Curso cocina SENA

Te puede interesar✔ Subsidio Madres AQUÍ
Te puede interesar✔ Inscripciones del 1 al 28 Diciembre
🙋‍♀️NUEVO APOYO 500MIL
SUBSIDIO MADRE AQUÍ💰
👉REGISTRATE HOY AQUÍ

Dado que la alimentación es una necesidad biológica, la cocina es un área que siempre tendrá campo laboral y mejor aún, interesados en estudiarla. Convertir un platillo en un manjar al paladar es toda una odisea y aquellos que se inscriben en el curso cocina SENA aprenden a atravesarla.

SOLICITA BONO 2023👈
NUEVAS INSCRIPCIONES
📆FECHAS DE PAGOS💸

Estudiar cocina en el SENA les da a los estudiantes conocimientos necesarios de refuerzo e innovación culinaria para perfeccionar las técnicas que ya poseen, elevándolas a un nivel de calidad y sabor único.

Si deseas aprender con las clases de cocina que el Servicio Nacional de Aprendizaje tiene disponibles, no te quedes sin inscribirte. Este 2022 está lleno de oportunidades y es tu trabajo aprovecharlas.

Curso cocina SENA para los amantes de la buena cocina

Curso cocina SENA

Debido a la demanda de estos conocimientos, el Servicio Nacional de Aprendizaje ofrece a los interesados múltiples cursos para todos los gustos en los que podrán inscribirse sin costo alguno. Entre esos destacan:

Cursos presenciales:

  1. Cocina básica.
  2. Cocina caliente.
  3. Cocina colombiana.
  4. Cocina SENA internacional.
  5. Cocina SENA preparación de salsas básicas para la cocina caliente.

El tiempo de duración de estos cursos varía de acuerdo a la cantidad de información y técnicas brindadas; sin embargo, todos son dados por profesionales que tienen mucha experiencia y están para guiar a otros.

Cursos virtuales:

  1. Cocina SENA internacional.
  2. Cocina SENA vegetariana.

Ambos cursos se toman en modalidad virtual, por lo que el estudiante necesitará de una computadora propia con acceso a internet para poder participar en las clases. Tienen una duración de 40 horas de estudio y las habilidades que enseñan son increíbles.

Curso empresarial:

  1. Curso cocina navideña.

Durante las épocas decembrinas la cocina navideña es una de las más demandadas, estudiar cocina en el SENA te permite colaborar con la demanda generando ingresos económicos.

¿Cuánto dura el curso de cocina en el SENA?

Este curso tiene una duración aproximada de 1 año, mismo que se divide en dos semestres para que puedas obtener la certificación oficial técnica en esta rama.

Toma en consideración que el SENA tiene convenio con cientos de empresas dentro de distintas áreas por lo que probablemente al realizar este curso o carrera técnica con ellos tendrás una oportunidad dentro del campo laboral si muestras disposición y habilidad en el área.

¿Qué se necesita para estudiar en el curso?

Aquel que quiera inscribirse en alguno de los cursos ofertados, deberá contar con una carta de presentación de la comunidad y completar los trámites de selección del centro educativo. Asimismo, para los cursos de cocina online, es importante el manejo de la informática y su correcto uso.

¿Cuándo son las inscripciones del SENA 2022?

Las convocatorias más recientes del 2022 fueron entre el mes de Julio y Agosto pero debido a la demanda tuvieron una apertura extraordinaria que duró desde el 11 de Octubre hasta el 18 del mismo mes, es por ello que debes estar atento/a a las posibles convocatorias no tradicionales en lo que queda del año o esperar hasta el 2023 para las nuevas convocatorias.

De igual forma, debes tomar en consideración que estas convocatorias son para participaciones virtuales por lo que si deseas realizar este curso de forma presencial te recomendamos que acudas al Centro del SENA más cercano de tu domicilio para que preguntes por disponibilidad ya que la misma puede cambiar dependiendo de la solicitud de los interesados.

¿Cuál es el campo laboral de los egresados?

Al graduarse del curso cocina SENA, los egresados tendrán habilidades de muy alto perfil para desempeñarse en restaurantes, empresas de catering, comedores, hoteles, residencias y muchos otros lugares a los que las personas acudan para saciar su hambre.

Deleitar el paladar de sus clientes es el trabajo de un chef y tú puedes estar a la altura de la tarea con los cursos de cocina del Servicio Nacional de Aprendizaje. Dirígete a las redes oficiales del SENA para obtener más información y comienza a pulir tus papilas gustativas.