Curso de Enfermería SENA

Te puede interesar✔ Subsidio Madres AQUÍ
Te puede interesar✔ Inscripciones del 1 al 28 Diciembre
🙋‍♀️NUEVO APOYO 500MIL
SUBSIDIO MADRE AQUÍ💰
👉REGISTRATE HOY AQUÍ

Cuidar de la salud de las personas es una tarea necesaria para garantizar el bienestar. Asimismo, el Curso de enfermería SENA da a sus estudiantes las herramientas teóricas y prácticas para desempeñar esta labor con gran maestría y paciencia.

SOLICITA BONO 2023👈
NUEVAS INSCRIPCIONES
📆FECHAS DE PAGOS💸

La salud es uno de los sectores más importantes de la economía, y actualmente, son cientos de jóvenes adultos los que desean ser técnicos de enfermería capaces de apoyar al país y a sus habitantes. El enfermero profesional requiere de habilidades que solo pueden aprenderse estudiando.

Si deseas formar parte del curso técnico en enfermería SENA, este post resultará muy interesante, ya que contiene toda la información necesaria para completar la inscripción.

El curso de enfermería SENA te ayuda a alcanzar tus metas profesionales

Este curso auxiliar de enfermería permitirá a los participantes volverse competentes ante las emergencias de atención hospitalaria. A continuación le presentamos los detalles básicos sobre esta oportunidad académica:

¿Cuánto tiempo dura la carrera de enfermería en el SENA?

Esta formación cuenta con una duración de 2.649 horas que son repartidas en 12 meses de estudio mediante una modalidad presencial en horario diurno.

Quienes se inscriben en este curso también deben realizar 6 meses de prácticas para afianzar los conocimientos adquiridos y el horario asignado puede llegar a variar de acuerdo con el instituto al que esté sujeto.

¿Cómo inscribirse en esta carrera técnica?

SOFIA PLUS curso de enfermería es una educación gratuita que puede ser tomada por cualquier interesado en aprender del tema siempre que cumpla con los requisitos establecidos, entre ellos están:

  • Ser mayor de 16 años.
  • Haber culminado los estudios de noveno grado exitosamente.
  • Ser capaz de pasar los exámenes de ingreso.

Además de lo mencionado, el solicitante también tendrá que ajustarse a los procesos de elección establecidos. Es recomendable seguir las redes para mantenerse al tanto de las convocatorias anuales.

¿Cuándo empiezan las inscripciones para enfermería 2022?

Las convocatorias para este año ya empezaron en el mes de Julio y Agosto del 2022, sin embargo, puedes estar atento a las próximas convocatorias disponibles para el 2023, recuerda que muchas de estas carreras pueden tener aperturas extraordinarias dependiendo de la demanda de la misma y en el caso en particular de esta carrera, se trata de una de las más solicitadas.

Lo mejor es estar atentos a los medios o canales oficiales del SENA donde se darán a conocer cuando se aperture una nueva posibilidad de inscripción en esta carrera técnica.

¿Qué son capaces de hacer los egresados del curso?

Los estudiantes que se gradúan en el Servicio Nacional de Aprendizaje logran grandes resultados, asombrando a los empleadores potenciales con el curso de auxiliar de enfermería ofertado. Pueden cuidar de las personas, asignar tratamientos y darles seguimiento a los pacientes en sus afecciones y enfermedades.

¿En dónde pueden trabajar los técnicos de enfermería SENA?

Al culminar la formación, los enfermeros pueden ejercer en centros clínicos de cualquier tipo, laboratorios, consultorios, empresas de sanidad o lugares donde se da atención médica inmediata a los adultos mayores.

Si presentas dudas respecto al curso, te invitamos a buscar más información en la página web oficial o consultar directamente a las líneas telefónicas de atención al ciudadano: 0108000 910270 o dirigirte al servicio de mensajería.

No pierdas más tiempo y conviértete en un increíble profesional con el curso de enfermería SENA durante este 2022.