Curso de Finanzas Personales UNAM – Conoce los detalles sobre esta oportunidad de estudio

El Curso de Finanzas Personales UNAM, permite a los participantes poder acceder a herramientas efectivas para la planeación financiera personal. Además, podrás comprender la necesidad de proteger tu patrimonio y recursos financieros. A continuación, encontrarás los detalles sobre esta oportunidad de formación académica.

Características generales Curso de Finanzas Personales UNAM

  • Certificación.
  • Opción de aprendizaje autogestionado.
  • Lecturas y videos del curso.
  • Cuestionarios de práctica.
  • Cuestionarios calificados con comentarios.
  • Tareas calificadas con comentarios de compañeros.
  • Tareas de programación con calificación.

El Curso es totalmente gratuito y en modalidad online.

Quizás, te puede interesar otras oportunidades de estudio o cursos, como en el caso de las Becas para Trascender 2021.

¿Cómo está conformado el programa del Curso de Finanzas Personales UNAM?

El programa que caracteriza al Curso de Finanzas Personales UNAM, se encuentra estructurado de la siguiente manera:

Presupuesto

Por medio de este módulo, podrás planear los gastos familiares, a través de un presupuesto. Esto, considerando que, el presupuesto familiar es una tipo de herramientas necesaria, utilizada semanal, quincenal y mensualmente.

Es de este modo, como podrás conocer la cantidad de dinero que se requieren para poder cubrir las necesidades de la familia. Así, aprenderás a organizar y distribuir el dinero de forma efectiva.

Ahorro

Es un módulo que se caracteriza por ofrecer un aprendizaje efectivo en términos de ahorro. Entiendo que este elementos, es utilizado para pagar vacaciones, comprar un vehículo o invertir.

De esta manera, conocerás las herramientas fundamentales para alcanzar la efectividad en este particular.

Inversión

Podrás conocer los elementos y mecanismos que identifican a este elemento. Todo en pro de aprender a incrementar el patrimonio. Así, tendrás conocimiento para realizar inversiones a corto o mediano plazo.

Crédito

Este módulo del Curso ofrecido por la UNAM, contiene información importante sobre el tema de crédito. Es una herramienta necesaria para pagar servicios o comprar bienes. También, aprenderás a manejar de forma efectiva este elemento, que permite solventar los gastos inesperados.

Seguros

El seguro, es entendido como un contrato que se establece entre un asegurado y una compañía de seguros. En este sentido, es utilizado para cubrir gastos, debido a una enfermedad, accidente o pérdida.

Mediante este módulo, aprenderás a dominar los conceptos relacionados a esta temática, así como dar un manejo efectivo a una herramienta tan esencial.

Consumo responsable

Un consumo responsable permite disminuir los gastos innecesarios. Para ello, aprenderás a evaluar los hábitos de consumo y cuantificar que valor supone para la economía familiar. Es de esta manera como podrás ayudar a modificar y disminuir el consumo.

Asimismo, te recomendamos ingresar al sitio oficial para conocer más detalles sobre esta convocatoria. De esta manera, podrás responder debidamente con todos los lineamientos oficiales.

Más información sobre el Curso de Finanzas Personales UNAM

Para conocer mayor información y detalles sobre este tipo de cursos u otros programas de estudio que se encuentran disponibles, te recomendamos que accedas a los siguientes medios de contacto oficiales:

  • Sitio web oficial: www.cursosenlinea.tic.unam.mx
  • Página de Facebook: @aprendeTICunam
  • Página de Twiter: @aprendeTICunam
  • Asimismo, puedes tener presente su Dirección: Hidalgo 400, Col Centro, CP: 4 4 1 0 0

Deja un comentario