Curso de finanzas personales online – Inscríbete y mejora tus habilidades profesionales en este sector

En el sector de las finanzas se maneja el término de “hacienda”, que se refiere a la acumulación de dinero o riquezas. Por tanto, las finanzas son entendidas como la gestión del dinero. Que mejor que conocer este mundo gracias al curso de finanzas personales que ofrece la Universidad Autónoma de México mediante la plataforma Coursera.

¿En qué consiste el curso de finanzas personales?

Este programa de formación especializada ofrecida por la UNAM, otorga a cada uno de sus participantes, las herramientas esenciales para la planeación financiera personal.

Además, permite comprender la necesidad de proteger su patrimonio y recursos financieros. Igualmente, les permite manejar los requerimientos básicos que se deben tomar en cuenta para tomar buenas decisiones en el campo financiero.

También te puede interesar conocer sobre: Aprovecha la oportunidad de estudio que ofrece el SENA y certifícate con el curso de repostería

Aspectos generales del curso online de finanzas personales

curso de finanzas personales I

  • Fechas límite flexibles.
  • Restablece las fechas límite en función de tus horarios.
  • Certificado para compartir.
  • Obtén un certificado al finalizar.
  • 100 % en línea.
  • Comienza de inmediato y aprende a tu propio ritmo.
  • Español (Spanish).

Programa de estudio del curso de finanzas personales

Al acceder al curso de finanzas personales, es posible conocer sobre diversas temáticas esenciales en este sector. Tal es el caso de estos temas:

  • Presupuesto.
  • Ahorro.
  • Inversión.
  • Crédito.
  • También aprenderás sobre seguros y consumo responsable.

Esta formación se caracteriza por aportar a sus participantes las herramientas más importantes para alcanzar un nivel financiero exitoso.

Para los emprendedores, esta alternativa es una excelente oportunidad para mejorar significativamente sus habilidades, y por ende, conseguir resultados satisfactorios para sus negocios.

¿Cómo puedo acceder a los recursos de este curso?

El acceso que puedas tener a las actividades y clases de este curso manejo de finanzas personales, dependerá del tipo de inscripción que realices. En caso de que consideres el modo de oyente, podrás ver la mayor parte de los materiales totalmente gratis.

Cabe destacar que, según el programa de estudio que quieras realizar, podrás conseguir el certificado de forma gratuita o deberás cumplir con el pago establecido.

En caso de que la opción de oyente no se encuentre habilitado, puede deberse a:

  • Existe la posibilidad de que este programa de formación no ofrezca la opción de participar como oyente. En cambio, tienes la alternativa de acceder a una prueba gratis o postularte para recibir ayuda económica, en caso de que el curso no sea gratuito.
  • Otro caso que se puede presentar, es que el curso ofrezca la opción “Curso completo, sin certificado”. Esta opción te permite ver todos los materiales del curso, hacer el envío de las evaluaciones requeridas y obtener una calificación final. Asimismo, significa que no podrás comprar una experiencia de Certificado si así fuera el caso.

¿Puedo conseguir un apoyo económico en Coursera?

Existe algunos programas de estudio que puedes conseguir en la plataforma que te permiten postularte para recibir un apoyo económico o beca. A través de la página de descripción del curso, podrás ver esta opción, en caso de que quieras acceder a un curso de modalidad pago.

¿Cómo puedo inscribirme?

curso de finanzas personales II

Estos son los pasos que debes considerar, si decides acceder a la formación online que ofrece esta plataforma:

  1. Date de alta en la plataforma (con tu cuenta de Facebook o tu email).
  2. Busca un curso gratuito en su catálogo (aquí los más populares).
  3. Pulsa el botón “Inscríbete gratis” junto a la fecha de inicio.
  4. Selecciona la opción “Auditar curso” o “Curso completo, sin certificado”.

Al finalizar este proceso, podrás tener acceso a las opciones que te permiten conseguir esta formación en línea.

Conociendo esta información, te invitamos a ingresar al sitio oficial para cumplir con el proceso de inscripción.

Aprovecha esta oportunidad de formación profesional en el área de finanzas personales, para ampliar las ofertas laborales existentes en el mercado. Asimismo, puedes desarrollar habilidades profesionales que te permitirán aplicar estos conocimientos en beneficio de tu propio negocio.

Conoce más información sobre el curso de finanzas personales

Para conocer mayor información y detalles sobre esta capacitacion finanzas personales u otros programas que se encuentran disponibles, te recomendamos que accedas a los siguientes medios de contacto oficiales:

  • Página oficial: www.es.coursera.org

Universidad Autónoma de México

  • Sitio oficial: www.unam.mx/
  • Contacto: 0 1 – 8 0 0 – 9 0 0 – 8 6 2 6 (Gratuito)
  • Correo electrónico: soporte@comunidad.unam.mx

Este curso se encuentra disponible y es impartido mediante la plataforma Coursera, aprovecha y consigue esta certificación 

Deja un comentario