Curso de mercadeo gratis online: Así puedes acceder a esta oferta de estudio

El curso de mercadeo permite conocer sobre el proceso administrativo y social, mediante el cual las personas satisfacen necesidades al intercambiar servicios y bienes. Por tanto, el objetivo de este sector es reconocer las necesidades del público objetivo y poder responder a las mismas de manera satisfactoria.

A continuación, podrás conocer más sobre esta formación y lo que tratan los cursos de mercadotecnia.

¿Qué es mercadotecnia?

El marketing, también se le conoce con el nombre de mercadotecnia. Esta consiste en una disciplina necesaria en el sector de los negocios. El propósito de ella es conseguir que los clientes se interesen en comprar sus servicios o productos.

Las estrategias o métodos que se lleven a cabo para lograr esta finalidad, hacen parte de la mercadotecnia.  ¿Cómo es posible llegar al cliente? Gracias al estudio de mercado, que se enfoca en conocer y comprender cuáles son las necesidades del consumidor.

El marketing o mercadotecnia incluye actividades como el desarrollo de productos, los métodos de distribución, las ventas y la publicidad. Un plan de marketing debe cubrir diferentes áreas, por ejemplo branding, comunicaciones y relaciones públicas, marketing digital (redes sociales), publicidad, entre otras.

¿En qué consiste el curso de mercadeo?

curso de mercadeo I

Esta formación especializada es totalmente gratuita. Además, es facilitada por Atlantic International University.

Gracias a su programación y contenido, los participantes pueden aprender a evaluar los fundamentos de la mercadotecnia. Todo ello, mediante la aplicación de las herramientas adecuadas, que permiten la toma de decisiones y atención al cliente satisfactoriamente.

También te puede interesar conocer sobre: Curso de finanzas personales online – Inscríbete y mejora tus habilidades profesionales en este sector

¿A quién va dirigido el curso de mercadotecnia y ventas?

El curso de mercadeo está desarrollado para aquellas personas que desean comenzar en este mundo, y se sienten identificados con el sector de las ventas.

Asimismo, quienes se dedican al campo de las finanzas, marketing, trading o finanzas, este curso es una excelente alternativa de preparación profesional.

¿Por qué estudiar mercadeo?

El curso de mercado es una preparación profesional que dispone de expertos en el sector, encargados de orientarte en todo el proceso de aprendizaje.

A través de esta oportunidad de formación especializada, aprenderás:

  • Analizar los fundamentos de la mercadotecnia.
  • Aplicar las herramientas mercadológicas para la toma de decisiones en la comercialización y servicio al cliente con la calidad, cantidad y oportunidades que requiere.

Mediante este programa, aprenderás que en el campo empresarial y en la administración, el concepto de mercadeo o marketing, puede tener varias definiciones.

Siendo una muy particular, que la describe como un grupo de técnicas que tienen como objetivo mejorar la comercialización de un producto o servicio.

Programa de estudio del curso de mercadeo

Los temas a tratar a lo largo del curso mercadeo son los siguientes:

  • Mercadotecnia y ventas
  • ¿Qué es la mercadotecnia?
  • Microambiente
  • Objetivos de la investigación de mercados
  • Métodos para recabar la información
  • Segmento del mercado
  • Definición del público meta
  • Objetivos el producto para las ventas
  • Los objetivos, segmentación de mercado, entre otros.

Oportunidades laborales

Siendo egresado de esta preparación, amplias grandemente las posibilidades de poder conseguir excelentes ofertas de trabajo. Dado que, dominar el campo de la mercadotecnia es una gran habilidad.

A continuación, algunas de las posiciones más comunes en este oficio:

  • Gerente de Mercadeo o Gerente de Marketing.
  • Especialista de mercadeo.
  • Gerente de ventas.
  • Analista de Inteligencia Empresarial, Gerente de Operaciones o Especialista de Marketing, entre otros.

¿Cómo puedo acceder a esta formación?

curso de mercadeo II

Para acceder a este curso de mercadeo, es recomendable que ingreses al sitio oficial del programa. De este modo, podrás conocer más sobre esta capacitación.

Te recomendamos ingresar al sitio oficial para conocer más detalles sobre esta convocatoria y cumplir con el proceso de inscripción.

Aprovecha esta oportunidad de formación profesional, para ampliar las ofertas laborales existentes en el mercado. Asimismo, puedes desarrollar habilidades profesionales que te permitirán fortalecer tu emprendimiento.

Conoce más información del curso de mercadeo

Para conocer mayor información y detalles del curso para estudiar mercadeo u otros programas o cursos en ventas y mercadeo que se encuentran disponibles, te recomendamos que accedas al siguiente medio de contacto oficial:

  • Sitio oficial: www.learndigital.withgoogle.com/activate/courses

Atlantic International University

  • Sitio oficial: cursos.aiu.edu/Mercadotecnia%20y%20Ventas.html
  • Contacto: 8 0 0 – 9 9 3 – 0 0 6 6 (Gratis en EUA) / 8 0 8 – 9 2 4 – 9 5 6 7 (Internacional).

Este curso se encuentra disponible y es impartido mediante la plataforma de Google, aprovecha y consigue esta certificación 

Deja un comentario