Curso manipulación de alimentos SENA

Te puede interesar✔ Subsidio Madres AQUÍ
Te puede interesar✔ Inscripciones del 1 al 28 Diciembre
🙋‍♀️NUEVO APOYO 500MIL
SUBSIDIO MADRE AQUÍ💰
👉REGISTRATE HOY AQUÍ

SENA Sofía Plus pone al alcance de la población Colombiana, el curso de manipulación de alimentos SENA. En esta ocasión, el enfoque que tiene esta casa de estudio, es que sus aprendices alcancen los conocimientos imprescindibles sobre el proceso de manipulación e higiene de los alimentos. Ver más.

SOLICITA BONO 2023👈
NUEVAS INSCRIPCIONES
📆FECHAS DE PAGOS💸

Se conoce como manipulación de alimentos, a aquella actividad donde intervienen personas para fabricar, preparar, elaborar, transformar, almacenar, transportar, distribuir y suministrar productos alimenticios hacia los consumidores, dentro de un establecimiento o a domicilio.

Aprender las técnicas esenciales para desarrollar este proceso de manipular los alimentos, suele ser sumamente importante, ya que la adecuada manipulación repercute directamente sobre la salud del consumidor, evitando toxinfecciones alimentarias.

Características del curso de manipulación de alimentos virtual SENA

manipulación de alimentos virtual SENA

 

Este taller formativo tiene como objetivo formar personas responsables, cuya ocupación está relacionada directamente con los alimentos, para reducir las probabilidades de contaminación o riesgos de enfermedades en el consumidor, rigiéndose por la normativa de higiene vigente.

¿Cuánto dura el curso de manipulación de alimentos en el Sena?

Este curso de higiene alimentaria y manipulación de alimentos impartidos por uno de los centros educativos más prestigiosos de Colombia es totalmente gratis. Su modalidad es virtual y la duración es de 40 horas académicas.

¿Cuál es el temario de Sofía Plus manipulación de alimentos?

  • Enfermedades que se emiten a través de los alimentos
  • Amparo de los alimentos
  • Higiene del ambiente donde reposan los alimentos
  • Limpieza personal

¿Cuál es el campo laboral para quienes realicen este curso?

El egresado puede tener la oportunidad de desenvolverse en el campo que te describiremos a continuación.

  • Entidades cuyo modelo de negocio radica en el contacto directo con alimentos
  • Hoteles y restaurantes ( como chef, ayudante de cocina o mesonero)

¿Cuáles son los requisitos que se necesitan para participar en este programa?

Los requisitos que se necesitan para participar en este programa formativo son:

  • Disponibilidad de internet
  • Contar con un computador
  • Saber dominar herramientas de informáticas y de comunicación como correos electrónicos, hojas de cálculo, chats y software para la elaboración de presentaciones.

¿Cómo es el proceso de inscripción?

Para realizar el proceso de inscripción para obtener el certificado de manipulación de alimentos, lo primero que debe hacer es ingresar a  web de la plataforma y ejecutar todos los siguientes pasos solicitados:

  1. Ir al recuadro que dice “Que quiere estudiar” y colocar la palabra clave de manipulación de alimentos. La casilla del municipio debe dejarlo en blanco, ya que es un curso virtual
  2. Hacer clic en buscar y se desplegara los programas que están disponibles
  3. Si ya te encuentras registrado, debes proceder inmediatamente a incorporar tus datos personales y si no estás registrado puedes ir a la parte que dice “Registrase”

Le sugerimos que si su labor trata de tener contacto directo con los alimentos, puede libremente realizar el proceso de inscripción para certificarse en esta área. Acotando, de que las inscripciones se encuentras abiertas por todo el año.