Curso Soldadura SENA

Te puede interesar✔ Subsidio Madres AQUÍ
Te puede interesar✔ Inscripciones del 1 al 28 Diciembre
🙋‍♀️NUEVO APOYO 500MIL
SUBSIDIO MADRE AQUÍ💰
👉REGISTRATE HOY AQUÍ

La soldadura es una tarea esencial mediante la cual se unen por lo general metales, aunque también puede aplicarse este proceso a otros materiales con calor. El curso soldadura SENA enseña a los estudiantes la formación necesaria para que puedan realizar la tarea con las precauciones del caso.

SOLICITA BONO 2023👈
NUEVAS INSCRIPCIONES
📆FECHAS DE PAGOS💸

Entre las aplicaciones de este oficio entran factores como el transporte, la construcción, fabricación, reparación y mucho más. Y siendo los cursos de soldadura tan relevantes, en SENA no te ofrecen solo uno sino varios.

Si deseas conocer todas las opciones de cursos virtuales de soldadura gratis que el Servicio Nacional de Aprendizaje tiene para ti, no dudes más. En este post te lo explicaremos para que puedas disfrutarlos.

No dejes pasar el realizar este curso soldadura SENA

Curso Soldadura SENA

Ante los distintos requerimientos que puede presentar cada alumno, los cursos de soldadura virtual se dividen en distintas áreas de interés y a continuación te presentamos algunos:

Entre los cursos cortos encuentras las opciones de:

  • Códigos y normas de soldadura.
  • Simbología e interpretación gráfica de planos de soldadura.
  • Técnicas de aplicación de soldadura SMAW en aceros al carbono.
  • Recargue de soldadura con proceso SMAW.
  • Simulación con realidad aumentada del proceso de soldadura por arco con electrodo de Tungstendo y protección gaseosa.
  • Soldadura a gas y arco metálico GMAW del aluminio y sus aleaciones.
  • Soldadura GMAW en tipo de uniones 1F y 2F.
  • Proceso con soldadura GMAW en uniones 3F y 4F.

Cada una de estas opciones de curso presenta una duración particular y pénsum de estudio personalizado para transmitir de mejor forma el conocimiento. Asimismo, también está disponible una carrera técnica que puede cursarse en 12 meses:

  • Ensamble, armado y mantenimiento de tuberías.

Todas las opciones del Servicio Nacional de Aprendizaje permiten a sus estudiantes recibir formación de primera calidad en soldadura.

¿Cuánto tiempo dura un curso de soldadura?

Como se mencionó anteriormente, cada curso tiene una duración propia y eso puede variar dependiendo del conocimiento impartido y su nivel de dificultad; sin embargo, un estimado adecuado sería entre 40 o 60 horas de estudio.

¿Qué beneficios presentan estos cursos?

Quienes se inscriben en los cursos de soldadura SENA pueden acceder luego a mejores posiciones de trabajo con más remuneración económica, además de que, con la variedad disponible, expandir los conocimientos no es difícil y podrás convertirte en un profesional de la soldadura industrial.

Recuerda que si deseas ser parte de alguno, simplemente necesitas de una conexión a internet estable y una computadora o laptop para acceder a las clases.

¡Es muy fácil comprometerse con los cursos de soldadura SENA! No dejes de intentarlo este año y expande tus competencias.