¿Está bien usar el teléfono móvil mientras se carga?

Esta bien usarlo, no tienes que apagarlo para que cargue, pero te recomiendo no acercar el audífono al oído mientras esté conectado a la red eléctrica.
Las razones son de simple sentido común:
  1. Aunque los teléfonos están bien construidos, los fabricantes también se equivocan, como el caso de los Samsung Galaxy Note que explotaban, al punto que fueron vetados para llevarlos en las aerolíneas.
  1. Los iPhone que se incendiaban, se descubrió que algunos de los cargadores no eran originales y no detectaban cuando el teléfono había llegado al 100%, continuaban sobrecargando la batería hasta incendiar.
  2. Puede que un teléfono cuando nuevo esté perfecto, pero quien garantiza que después del uso no se haya afectado, caídas, golpes pueden hacer que algún componente falle y entre en corto.
El que te diga: “A mi no me ha pasado, entonces a ninguno de los mas de 2,000 millones de celulares en el mundo le va a pasar” no tiene claro y no conoce de electricidad y electrónica.
Es simple: Sí alguno se va a incendiar, explotar o entrar en corto, que no sea en mi oreja 😆 y sobre todo que no tenga un suministro “infinito” de electricidad al estar conectado, ya que el cuerpo es un excelente conductor de electricidad y será muy fácil que pase del teléfono a las manos o peor aún al oído.
En este caso no fue un celular sino otro dispositivo electrónico, pero para el efecto es lo mismo 🥴afortunadamente la madera seca es mucho mejor aislante que mi piel.

Deja un comentario