Enlace Patrocinado
Inscripciones en el SENA

Inscripciones en el SENA – Convocatorias 2023📅

Te puede interesar✔ Subsidio Madres AQUÍ
Te puede interesar✔ Inscripciones Cambia Mi Casa 2023
Enlace Patrocinado
🙋‍♀️BONO MADRE $500.000
SUBSIDIO MADRE AQUÍ💰
👉REGISTRATE HOY AQUÍ

El SENA es una entidad pública establecida en Colombia, que se ocupa de ofrecer estudios gratuitos a los jóvenes de toda la nación, en modalidades tanto virtuales como presenciales en diversos niveles académicos, como lo son el tecnológico y el técnico. Es por lo que debes quedarte para saber sobre las inscripciones en el SENA. Ahora es posible estudiar una carrera profesional, inscíbete HOY.

Enlace Patrocinado
SOLICITA BONO 2023👈
NUEVAS INSCRIPCIONES
📆FECHAS DE PAGOS💸

Uno de los cursos más importantes que tiene la institucion es el Curso de Maquinartia Pesada; el cual cuenta con campo de accion de forma nacional e internacional.

Tiene sucursales distribuidas a lo largo del país, usualmente hace tres llamados a inscripción por año, y brinda educación de primera calidad dirigida a capacitar a sus oyentes para que logren ingresar al mercado laboral. Son muchas las carreras y cursos que están disponibles, toma en cuenta que para realizar inscripciones en el SENA solo basta con que realices un sencillo proceso y que cumplas con algunos requerimientos puntuales que te estaremos mencionando. Nuevos cambios en la educación llegan para el  nuevo año 2023, también apoyo de $500.000 mensuales para madres cabeza de hogar, infórmate AQUÍ🙋‍♀️.

Inscripciones en el SENA

✅𝙉𝙐𝙀𝙑𝙊 𝘼𝙋𝙊𝙔𝙊 𝘿𝙀 $500.000 𝙈𝙀𝙉𝙎𝙐𝘼𝙇𝙀𝙎.... 𝘼𝙋𝙇𝙄𝘾𝘼👈

¿Qué debes saber sobre las inscripciones en el SENA?

Solo es necesario acceder a su portal web oficial,  durante alguna de las convocatorias en las que se encuentran las inscripciones abiertas, para lo cual es importante verificar su cronograma de actividades y revisar cual es la oferta de cursos y carreras disponibles.

¿Cómo inscribirse en el SENA?

Debes estar muy atento al cronograma para que no se venza el plazo dispuesto para las inscripciones en el SENA y tener en cuenta que los cursos virtuales SENA 2022 inscripciones están disponibles todo el año, pero las carreras y los cursos presenciales no. Ahora bien adelante te indicamos cómo inscribirse:

  • Ingresa al portal web oficial del SENA.
  • Selecciona el tipo de estudio que deseas tomar. Carrera virtual o presencial, curso presencial o virtual corto o un curso de inglés.
  • Luego podrás ver la oferta académica disponible y elegir la de tu preferencia.
  • Una vez seleccionada la formación de interés, da clic en “ver más” a fin de leer la información descriptiva de la misma y luego elige “inscripción”
  • En caso de no estar registrado en el sistema debes completar tu registro dirigiéndote a la opción “registro” y llenando todos los campos solicitados.
  • Si ya estas registrado, solo debe ingresar en el sistema con tu número de identificación y clave y dar clic en la opción “confirmar inscripción”
  • Luego elige “terminar”
  • Por último, aparecerá un cuadro en el que deberás seleccionar “salir” y verificar tu correo electrónico asociado donde recibirás un aviso con información de interés sobre tu inscripción. Inscríbete e inicia tu capacitación que te puede mejorar la calidad de vida.

¿Cuáles requisitos exige el SENA para tramitar tu inscripción?

Los cursos y las carreras son gratuitos, además son de fácil acceso para la población puesto que el SENA posee sucursales distribuidas en todo el país. Ahora bien, para las inscripciones en el SENA los requisitos son:

  • Tener un documento de identificación vigente
  • Tener registro militar
  • Presentar notas certificadas
  • En caso de estar patrocinado por una empresa, consignar una constancia
  • Para tomar carreras tecnológicas se requiere ser bachiller
  • Para tomar carreras técnicas se requiere haber finalizado satisfactoriamente el 9no grado correspondiente a bachillerato

Si tienes alguna duda puedes llamar al 5925555 desde Bogotá o al 018000910270 desde otra ciudad, las cuales corresponden a las líneas de atención telefónica del SENA, donde un operador calificado te dará respuesta, o también entrar a su sitio oficial en la web.

Gracias por llegar a este punto de la información, no dejes de entrar a esta página a diario para conocer más datos de tu interés, también recuerda que puedes dejar tus dudas en los comentarios.