Has escuchado de la certificación en maquinaria industrial sena: Conoce de qué se trata

Dentro del sistema productivo del territorio colombiano, el área de las industrias es un elemento esencial. Disponer de talento humano altamente calificado, es importante para llevar a cabo los trabajos de gran carga. Al respecto, está disponible el curso de maquinaria industrial sena.

A través de esta formación profesional, es posible fortalecer los conocimientos, con respecto a este oficio.

Una oportunidad de estudio completa a la que se puede acceder fácilmente, y sin hacer ningún tipo de pago.

¿Cuál es el propósito de maquinaria industrial sena?

maquinaria industrial sena I

La falta de expertos activos en el campo de maquinaria industrial, hace que este oficio sea una gran alternativa para la incorporación laboral.

Y es que, el manejo de maquinaria industrial es importante para este sector, así como, los procesos de producción en gran escala.

Por tanto, el sena cuenta con una preparación completa y especializada para adiestrar a las personas en este oficio. Al respecto, ofrece una formación en conocimientos técnicos, prácticos y de seguridad para grandes maquinarias.

También te puede interesar conocer sobre otro curso o programa de formacion empresarial senaSabias que puedes certificarte en salud ocupacional con esta capacitación del SENA

Aspectos generales del programa

Integrarse a esta capacitación es necesario adaptarse al programa según las características de este. De este modo, se podrá conseguir un aprendizaje significado en la modalidad de enseñanza que ofrece el sena.

Son alrededor de 3 meses de duración que dispone el programa. Un periodo académico donde los participantes podrán aprender las técnicas y herramientas esenciales relacionadas con esta profesión.

Temario del curso de maquinaria industrial sena

Esta formación que ofrece el Sena cuenta con algunos tema para su desarrollo, como los mencionados a continuación:

  • Manejo pràctico industrial de máquinas.
  • Clasificación y tipos de maquinarias pesadas.
  • Principios del mantenimiento de los sistemas industriales.
  • Medidas de operación técnica.
  • Técnicas preventivas de seguridad e higiene industrial en el trabajo.

¿Qué requisitos debo entregar?

Antes de acceder al proceso de postulación, es necesario conocer los requisitos que exige el curso de maquinaria industrial sena. Dentro de estas consideraciones es posible encontrar las siguientes:

  • Se requiere contar con la mayoría de edad.
  • Tener un título como bachiller avalado por una institución.
  • Disponer de una documentación e identificación con vigencia.
  • Aprobar las evaluaciones impuestas por la institución.

En lo que respecta al acceso a esta preparación, es sumamente importante tomar en cuenta los lineamientos determinados por el SENA para esta oferta de estudio.

Así, es más probable conseguir el cupo y poder realizar esta capacitación certificada y formación en ambientes virtuales de aprendizaje sena.

¿Cómo puedo realizar el proceso de inscripción?

maquinaria industrial sena II

Para inscribirse en este curso de maquinaria industrial sena, es necesario tomar en cuenta los siguientes pasos:

  • Ingresa al portal oficial de Sena Sofia Plus.
  • Debes ubicar la opción que dice: ¿Qué le gustaría estudiar?
  • Luego, debes seleccionar el nivel o tipo de programa al cual deseas acceder (técnico, tecnólogo, profundización técnica, operario o auxiliar).
  • Aparecerán los datos de los programas de formación que se encuentran disponibles con esta búsqueda.
  • En caso de que te hayas registrado en Sofía Plus, debes ingresar la información solicitada para iniciar el proceso de inscripción al programa seleccionado. Por el contrario, debes registrarte primero en Sofía Plus.
  • Para terminar, debes cargar el documento de identidad vigente en la plataforma oficial de Sofía Plus, en formato PDF. Con relación a este aspecto, debes considerar que el documento esté en dirección vertical y conserve un tamaño máximo 2 MB. Debes ingresar a la opción de «aspirante registro», «registro personal» y «documentos para cargar su identidad».

Conociendo esta información, te invitamos a ingresar al sitio oficial para cumplir con el proceso de inscripción.

Aprovecha esta oportunidad de formación profesional del sena, para ampliar las ofertas laborales existentes en el mercado. Asimismo, puedes desarrollar habilidades profesionales que te permitirán comenzar con tu propio negocio enfocado al campo de maquinaria industrial.

Conoce más información 

Para conocer mayor información y detalles sobre maquinaria industrial u otros programas de sena virtual tecnologos que se encuentran disponibles, te recomendamos que accedas a los siguientes medios de contacto oficiales:

  • Sitio oficial: www.oferta.senasofiaplus.edu.co/sofia-oferta/
  • Teléfono: Bogotá: 3 4 3 0 1 1 1 / Resto del país: 0 1 8 0 0 0 9 1 0 2 7 0
  • Página de Twitter: www.twitter.com/SENAComunica

Este curso se encuentra disponible y es impartido por el SENA, aprovecha y consigue esta certificación 

Deja un comentario