Operaciones de Comercio Exterior

Te puede interesar✔ Subsidio Madres AQUÍ
Te puede interesar✔ Inscripciones del 1 al 28 Diciembre
🙋‍♀️NUEVO APOYO 500MIL
SUBSIDIO MADRE AQUÍ💰
👉REGISTRATE HOY AQUÍ

El campo de trabajo relacionado al comercio internacional, representa a nivel nacional, un aporte económico significativo. Es esencial para muchos países contar con un adecuado manejo del comercio exterior, y para ello, la preparación es importante; así que hoy, el SENA te ofrece un curso gratuito sobre operaciones de comercio exterior.

SOLICITA BONO 2023👈
NUEVAS INSCRIPCIONES
📆FECHAS DE PAGOS💸

El comercio a nivel internacional, equivale a crecimiento y desarrollo empresarial. El poder importar y exportar productos permite a las empresas disponer de grandes beneficios a nivel económico y de producción.

En este artículo, te presentaremos los puntos a considerar si deseas aprender sobre el comercio internacional a través de este curso, y trabajar en algún área relacionada al mismo.

¿Cuánto dura el Curso de Comercio Exterior SENA?

Operaciones de Comercio Exterior

Este programa de formación impulsado por el Servicio Nacional de Aprendizaje, comprende una duración estimada de 12 meses de estudio en modalidad presencial, dictando las clases en sedes de trabajo específicas.

Serán 12 meses de un aprendizaje integral, en las que entenderás el funcionamiento general de las operaciones de comercio exterior, importaciones y exportaciones, transacciones internacionales, costos relacionados a operaciones de importación y exportación, y muchas otras cosas más.

Completando los 12 meses de estudio establecidos por el programa, te podrás titular con un certificado avalado por el Servicio Nacional de Aprendizaje que indica “Técnico en Comercio Internacional”

¿Cuáles son las operaciones del comercio?

En general, el comercio se encarga de regular muchos de los precios en el mercado, producir a gran escala distintos productos en base a su demanda, y de importar productos que no se estén produciendo dentro del territorio nacional. Todo esto con el fin de satisfacer las necesidades de las personas, y recibir beneficios económicos.

¿Qué requisitos deben cumplirse para ingresar al Curso de Comercio Exterior SENA?

Como en muchos otros programas del SENA, es de manera obligatoria cumplir con una serie de requerimientos básicos, entre los cuales puedes encontrar:

  • Contar con un aproximado a 16 años de edad.
  • Contar con acceso estable a internet y manejar apropiadamente herramientas de comunicación.
  • Haber completado estudios de bachillerato.
  • Aprobar los exámenes de admisión al curso.
  • Estar previamente registrado en la página del SENA.

Cumpliendo con cada uno de los requisitos establecidos, solo queda inscribirte al programa, y eso lo haces ingresando a la plataforma web del SENA, ubicando el curso en el buscador y completando el formulario de inscripción, brindando la información solicitada.

Aprendizaje y titulación, esta es una gran oportunidad para ti. No olvides compartir esta información si te ha sido útil, y de dejar un comentario en caso de presentar dudas ante la información proporcionada.