¿Por qué a algunos procesos del sistema UNIX se les llama demonios?

Esa respuesta me la sé :
El término fue acuñado por los programadores del Proyecto MAC del MIT. Tomaron el nombre del demonio de Maxwell, un ser imaginario de un experimento mental que trabaja constantemente en segundo plano, clasificando moléculas.
Este demonio de Maxwell es un experimento mental creado por el físico James Clerk Maxwell en 1867 en el que sugirió cómo se podría violar hipotéticamente la segunda ley de la termodinámica. En el experimento mental, un demonio controla una pequeña puerta entre dos cámaras de gas. A medida que las moléculas de gas individuales se acercan a la puerta, el demonio abre y cierra rápidamente la puerta para que solo las moléculas rápidas pasen a una de las cámaras, mientras que solo las moléculas lentas pasan a la otra.
Debido a que las moléculas más rápidas son más calientes, el comportamiento del demonio hace que una cámara se caliente y la otra se enfríe, lo que disminuye la entropía y viola la segunda ley de la termodinámica. Este experimento mental ha provocado el debate y el trabajo teórico sobre la relación entre la termodinámica y la teoría de la información que se extiende hasta nuestros días, y varios científicos argumentan que las consideraciones teóricas descartan cualquier dispositivo práctico que viole la segunda ley de esta manera.
Los sistemas Unix heredaron esta terminología. El demonio de Maxwell es consistente con la interpretación de la mitología griega de un demonio como un ser sobrenatural trabajando en segundo plano, sin prejuicios particulares hacia el bien o el mal. Sin embargo, BSD y algunos de sus derivados han adoptado un demonio cristiano como su mascota en lugar de un demonio griego.
El BSD Daemon Beastie es una pronunciación fonética de BSD. Beastie habitualmente lleva un tridente para simbolizar la bifurcación de procesos de un demonio de software. El sitio web de FreeBSD señala en el Manual de Administración del Sistema Unix: “El concepto de los antiguos griegos de un ‘demonio personal’ era similar al concepto moderno de un ‘ángel guardián’ Como una regla, los sistemas UNIX parecen estar infestados de demonios y àngeles guardianes.
En un sentido estrictamente técnico, un proceso de sistema similar a Unix es un demonio cuando su proceso padre finaliza y al demonio se le asigna el proceso init (proceso número 1) como su proceso padre y no tiene terminal de control.
Sin embargo, de manera más general, un demonio puede ser cualquier proceso en segundo plano, ya sea hijo del proceso init o no.
Al revisar el directorio /etc/init puedes darte cuenta que procesos inician y en que níveles = 1,2,3,4.. durante el arranque del sistema operativo.
Tradicionalmente, los nombres de proceso de un ‘demonio’ terminan con la letra d, para aclarar que el proceso es en realidad un demonio y para diferenciar entre un demonio y un programa de computadora normal. Por ejemplo, syslogd es un demonio que implementa la función de registro del sistema, y sshd es un demonio que sirve a las conexiones SSH entrantes.
Los componentes de algunos entornos de escritorio Linux son demonios que incluyen por ejemplo D-Bus, NetworkManager (aquí llamado unetwork), PulseAudio (usound) y Avahi.
—Versión ascii, de Beastie es clásico el arte ascii en los *nix systems.

Deja un comentario