¿Por qué Microsoft creó C# en lugar de usar Java?

Java no funciona bien en modo gráfico. Todas las aplicaciones de Java se ven inferiores, malas, se redibujan lentamente y muchos otros problemas lo acosan. Los botones, las listas, los diálogos de archivos y otros elementos que das por sentado se ven totalmente diferentes y fuera de lugar.


Fea aplicación de Java

Microsoft lo arregló, hizo que Java se ejecutara en ventanas casi como ventanas, tenía muchas de las desventajas pero los cuadros de diálogo y demás eran iguales.

SUN, el creador y propietario de JAVA se puso furioso y demandó a Microsoft. El resultado final fue un pago de mil millones de dólares y Microsoft perdió la licencia de Java.

Así que Java continuó siendo horrible, pero, y este es un gran “pero”, era igualmente horrible en casi todas las plataformas que era en parte su objetivo.

Así que Microsoft consiguió que Anders Hejlsberg de Borland Turbo Pascal y Delphi tuviera fama y más tarde la infamia del J++ de Microsoft y consiguió que hiciera un lenguaje nativo como Java y creó el C# junto con otros famosos.

Porque Java es bastante horrible en la interfaz gráfica (y estoy siendo amable) y SUN les prohibió hacer nada con él.

Muy buenas razones.

Pero antes de que apunten con el dedo acusador a SUN, con algo de razón, tienen que recordar que este era el Microsoft de Bill Gates. No eran agradables. Eran un gran matón que valía muchos libros, y hay bastantes. Microsoft hizo esto extensamente en ese entonces. Adoptaron algo de tecnología y luego le agregaron algunas características adicionales, sólo Windows y como la mayoría de los programadores usan Windows, más en ese entonces, las cosas se convirtieron rápidamente en tecnología de Microsoft. Microsoft habría hecho a Java incompatible y sólo se ejecutaría en Windows y eventualmente mataría a Java o lo tomaría con su extensión J++. También intentaron hacer lo mismo con el navegador de Internet, sin éxito con JavaScript, y eso no era la norma. Desde los años 80 hasta allí, ganaron, todo, y no eran agradables, no gustaban y generalmente eran temidos y odiados.
Hoy en día Microsoft es una compañía totalmente diferente. A los veteranos como yo (más de 40 años) todavía les cuesta perdonarlos. En aquel entonces, el éxito de Microsoft no significaba mejores productos, pero se puede argumentar que las cosas se volvieron mucho más baratas. Pero esta es una historia para otra respuesta.

Deja un comentario