¿Por qué Sheldon siempre se burla de Howard Wolowitz por ser ingeniero del MIT? ¿Los ingenieros realmente no están a la par con los físicos?

Primero debemos establecer que la Serie no se basa tanto en los bordes de la ciencia, sino en entretenimiento. Entonces, descartemos la personalidad de Sheldon (un Ser intelectual imposible) y la del cómico Wolowitz.

Los físicos usan matemáticas muy avanzadas, y están interesados en descubrir nuevos fenómenos, tanto teóricos, como experimentales.


Los ingenieros (Masters en MIT) están interesados en usar las aplicaciones de la ciencia para resolver problemas.

Los físicos la tienen más complicada por muchos factores como para mencionarlos uno por uno, sin mencionar que es una completa dedicación.
Tienes que ser constante y progresivo en tus conocimientos, realmente no existe un límite en lo que abarca Física, es demasiado grande y demasiado complejo.


Para poder avanzar en física tienes que ser capaz de comprender temas complejos para que puedas entender temas aun más complejos; y esos lleven a temas aun más complejos, hasta topar con lo desconocido e inexplicable.
Y cómo resuelves tal cosa? Se puede lograr de dos maneras diferentes: Física Teórica (como Sheldon) o Física Experimental (como Leonard).

No le podemos quitar crédito a ingenieros. Sino fuera por ellos, no tendríamos vehículos, ni tampoco hubiéramos ido a la Luna.
Debemos de estar agradecidos que hay individuos muy dedicados en esas ramas, independiente de la dificultad entre ellas.

El mejor es Raj por dedicarse a Astrofísica! Yay!

Saludos!

Deja un comentario