Primera Parte: Códigos HTML Para Páginas Web

 

Estructura básica de un documento HTML

La estructura de un documento Html, comienza siempre con la etiqueta <HTML> y termina con la etiqueta de cierre </HTML>. En el interior de estas dos etiquetas, existen dos espacios que son el encabezamiento y el cuerpo.

El encabezamiento esta delimitado por las etiquetas <HEAD> de apertura y </HEAD> de cierre. Esta parte está destinada a definir ciertas características de nuestra web, por ejemplo pueden introducirse codigos css. También en el encabezamiento se posiciona el título de la ventana de nuestra página web la cual empieza con la etiqueta <TITLE> y cierra con la etiqueta </TITLE>.

 

Primera parte de un documento HTML es el cuerpo, inicia con la etiqueta <BODY> y culmina con la etiqueta </BODY>, en esta parte es donde se concentra el contenido de nuestra web, prácticamente la mayor parte del código se desarrolla en esta parte.

Podemos ver más claramente el orden de las etiquetas antes mencionadas en la siguiente tabla:

ETIQUETA
FUNCIÓN
<HTML> Empieza un documento HTML
<HEAD> Zona de cabecera
<TITLE> Zona de título
</TITLE> Termina zona de título
</HEAD> Termina zona de cabecera
<BODY> Zona de cuerpo del documento
</BODY> Termina zona de cuerpo del documento
</HTML> Termina documento HTML

Las etiquetas tienen propiedades, las cuales son descritas por medio de los Atributos. Un atributo es una opción que permite proporcionar detalles acerca de cómo una etiqueta afectará el contenido.

 

Deja un comentario