¿Qué se puede hacer para que la batería de un teléfono dure más?

 

Esto depende mucho en la manera en que estos dispositivos tienen distribuidos el consumo de batería por cada aplicación, función y acción.

Usualmente entre las técnicas más recomendadas para la duración de la batería es:

  • Siempre usar toda la batería hasta que quede al menos en un 15–20%, ya que cargando el teléfono aún teniendo incluso 30–40%, puede conllevar a que tu batería dure cada vez menos cuando lo uses.
  • Reducir aplicaciones de alto consumo, normalmente estos son: facebook,twitter,instagram,etc; la recomendación es que cuando usen estas aplicaciones traten de organizar períodos en los que ingresan a estas, ya que el estar casi todo el día en las mismas afecta la manera en que dura la batería.
  • Eliminar o deshacerse de aquellos mensajes que ya no son necesarios tener, como mensajes de simples notificaciones de páginas que llegan al correo, o incluso conversaciones antiguas en whatsapp que no necesites, es adecuado que las elimines, ya que esto no solo ayuda a que la batería se mantenga sana, sino que tu teléfono funcionará más rápido(en esto también se incluye fotos y vídeos innecesarios).

    Lo más recomendable es que al momento de usar los teléfonos, debemos ser más conscientes al momento de usarlo, ya que sin darnos cuenta nuestro uso intensivo y frecuente del mismo, puede afectar de manera negativa la forma en que funciona y el tiempo de vida de nuestros teléfonos.

Deja un comentario