¿Qué tan fácil es hackear la tarjeta de crédito o débito de una persona? ¿Por qué ocurre tan seguido?

La respuesta es simple: No se puede. Eso se debe a que todas las tarjetas de crédito y débito tienen un chip como este por lo que es practicamente imposible hackearlas ya que están encriptadas.
Lo que sucede es que la gente es descuidada y suele entregar sus tarjetas de crédito sin más a los empleados o las deja a la vista de alguien más. Imagina que hubiese pasado si yo no hubiese borrado los últimos dígitos de mi tarjeta luego de enviarte esta respuesta y que todos la vieran.
o peor aún si subo esto otro ( Que obviamente va a estar tachado) pero ahí va el código CVV que piden todas las páginas de Internet para realizar compras, muy aparte de la fecha de vencimiento.
Te lo digo por experiencia propia, ya que algunos empleados suelen tomarles foto a las tarjetas al momento que van a pasarla por el POS para luego hacer transacciones por internet con esta si se lo permite.
Es por ello que la mayoría de bancos tiene un sistema de control de fraudes que detecta actividades inusuales tanto en las cuentas de ahorro de los clientes como en sus tarjetas de crédito. O mejor aún, la opción de desactivar las compras por internet desde tu celular.
Espero eso responda tu pregunta por que no veo otra forma de estafar con tarjeta de crédito ya que para hacer compras de manera presencial es necesario presentar el documento de identidad.
Así que no sean descuidados y no pierdan de vista su tarjeta.

1 comentario en «¿Qué tan fácil es hackear la tarjeta de crédito o débito de una persona? ¿Por qué ocurre tan seguido?»

  1. esta muy bien tachar por delante la tarjeta, pero cuando le des la vuelta tienes que tachar los mismos numeros, porque por detras se pueden adivinar los numeros…. aparte de la cuenta de correo asociada al banco tampoco la mostraria mucho, me dedico al tema de datos en la red y se pueden sacar muchas cosas con la informacion de que se extrae de tus fotos…. ves con cuidado y mas cuando esto pretende ser un articulo respecto a la seguridad deja un poco que desear.

    Responder

Deja un comentario