¿Qué tan seguro es iCloud de Apple?

Es muy, MUY seguro. Todos los sistemas de almacenamiento en Cloud son bastante seguros. El almacenamiento y la trasmisión de datos están encriptados y el acceso tiene protocolos de seguridad estándar en la industria. 
Cómo compartir archivos de iCloud con tus contactos

El almacenamiento iCloud de Apple tuvo mala publicidad hace unos años debido a que unos hacker robaron y filtraron fotos de algunas actrices famosas desnudas; las fotos se consideraban privada y habían sido tomadas con iPhones y almacenadas en iCloud. Mucha gente se ha quedado con la idea de que algún hacker muy hábil puede penetrar las barreras de iClod y robar los datos.
Lo que la prensa no dijo es que estas actricitas no siguen los consejos de seguridad informática: usan passwords muy débiles y tontos (como “1234” o “love” o “password”, pensando que haciendose las chistositas están seguras), no activan la autenticación de 2 pasos (el primer paso es el login en el sitio web y el segundo paso es que el sitio -apple.com, por ejemplo- mande un mensaje de texto al celular registrado como confirmación: bastante seguro :-), no checan sus correos alternativos (hay que tener por lo menos 2 o 3; en gmail, hotmail y yahoo, por ejemplo; pero lo de verdad importante es checarlos una vez por semana por lo menos), no completan su registro (muchos sitios utilizan esa información para verificar que tu cuenta pueda accesarse sólo por ti) y no actualizan su información de confirmación.
Otra cosa que no dice la prensa y que al público en general le vale cuando les explicas, es que no importa que tan seguro sea un sistema, siempre es vulnerable a la ingeniería social: si tienes una cuenta alternativa -usuario@hotmail.com, por ejemplo- y la tienes abandonada, un hacker podría tratar de accesar tu cuenta principal -usuario@apple.com, por ejemplo-, y al no lograrlo, apretar el botón de “Olvidé mi password”. Apple -muy correctamente- manda el nuevo password a la cuenta alternativa. Si el hacker tiene acceso a esa cuenta y tu no la has actualizado en los últimos meses, podría meterse a tu correo alternativo, recuperar el password y… adiós información.
Que es lo que le pasó a las actricitas hackeadas.

Deja un comentario