¿Quién crea los virus informáticos y por qué?

Hoy en día, la informática ha revolucionado mucho para ofrecer lo mejor a sus usuarios, pero, más allá de ofrecer lo mejor, la informática conlleva un trabajo extenso pero a la vez con serias consecuencias.
Ahora, refiriéndonos a dichas consecuencias, en la informática, los virus son conocidos como “ el mal de las computadoras”, es frecuente que en cualquier parte todo aquél que tenga un computadora o dispositivo inteligente, presente virus. ¿Quién crea estos males que causan tanto daño a nuestras computadoras y dispositivos? Nada más y nada menos que personas con experiencia en el uso y manejo de los mismos, sus propósitos de primera fila consisten:

  • Demostrar que son expertos en el manejo de sistemas informáticos más que cualquier otro experto en el área.
  • Demostrar que son capaces de crear programas globales y herramientas que impacten en la sociedad.
  • Buscar que el producto de sus acciones les favorezcan en diversos lugares y en cualquier parte.
  • También buscan que sus conocimientos empleados sean ofrecidos por empresas (que posiblemente busquen sabotear los sistemas de sus empresas competidores).
  • Último y no menos importante, su propósito también es demostrar de que están hechos, es decir de que son capaces de afectar los sistemas, desde nivel domestico a nivel global.
A parte de los propósitos que tienen estas personas frente a la era del mundo digital y el manejo de la tecnología, también se trata mucho de una cuestión bien sea a nivel personal,laboral y social, ya que son diversas las intenciones que estas personas buscan al momento de hacer esta clase de cosas, ya que pueden afectar, la seguridad,la estabilidad y el proceso, de redes,páginas e incluso información de gran valor que puede terminar en un riesgo muy grande o en equipos equivocados.

Deja un comentario