¿Se puede dañar el hardware de la computadora si se apaga por la fuerza (manteniendo presionado el botón de encendido)?

Ya sea para ordenadores portátiles o de escritorio, “presionar y mantener presionado el botón de encendido para forzar el apagado” no es lo mismo que “desconectar el cable para apagar”.
Mantenga presionada la tecla de encendido para apagar la máquina, en términos de hardware, significa tirar del pin PWRBTN # por un período de tiempo. Después de presionar la tecla de encendido, es decir, PWRBTN # se establece en alto, el hardware activará un temporizador de reloj: si no se levanta después de más de 5 segundos, es decir, PWRBTN # no se establece en bajo, se activará la acción de apagado. Esta acción de apagado no es solo “cortar la fuente de alimentación”, sino que sigue el “proceso de hardware de apagado general”.
De hecho, hay muchos rieles de alimentación en la CPU y la placa base. Apagar la alimentación no es simplemente una cuestión de cortar la fuente de alimentación. De acuerdo con el manual del chip, hay una secuencia de tiempo compleja para apagar cada riel de alimentación, que debe seguirse en un cierto orden. En este momento, el modo ACPI en que se entra es G2, no G3, que es energía desconectada. Hay algunas áreas de la placa principal que permanecen alimentadas.
Aunque “apagar presionando el botón de encendido” parece “apagar la energía en un momento”, en realidad tiene que pasar por un “proceso completo de apagado del hardware”, que no es diferente del apagado normal en el “proceso de hardware”. También es fundamentalmente diferente del método de desconexión del apagado.
¿Cuál es la diferencia entre esto y un apagado normal?
Dado que es lo mismo que el apagado normal en el proceso de hardware, ¿cuál es la diferencia entre este y el apagado normal? La diferencia es que se omite el proceso de apagado a nivel del sistema operativo. Ya sea que hagamos clic con el mouse para apagar o presione el botón de encendido para apagar, se notificará al sistema operativo, es decir, Windows o Linux, para que intente un apagado seguro. El sistema operativo y el firmware trabajan juntos bajo la especificación ACPI, con diferente división del trabajo, paso a paso, apagan la computadora de manera segura. Incluyendo guardar archivos, etc. Si omite estas acciones, puede causar que se extiendan desde “archivos no guardados que faltan” o incluso “los archivos del sistema operativo están dañados y no se pueden iniciar”.
PD
Por lo tanto, mantener presionado el botón de encendido para apagar la máquina no dañará el hardware en absoluto, y el disco duro no utilizará la función de protección de apagado solo porque se apaga repentinamente. Aunque es lo mismo que el apagado normal en el flujo de hardware. Pero de lo que realmente debe preocuparse es de su problema de seguridad de datos.
Entonces, si desconecta la fuente de alimentación o si tiene un fallo repentino en el hogar, ¿dañará su hardware? De hecho, no es necesario preocuparse por el disco duro mecánico. Lo que debe preocuparse es SSD y placa base. Debido a la existencia de FTL en los SSD, las tablas de conversión de los bloques lógicos y físicos de FTL deben almacenarse en flash NAND, de lo contrario, causará confusión; hay una gran cantidad de DRAM en discos duros empresariales de alta gama para acelerar, y el contenido también debe almacenarse.
Cuando la alimentación se apaga normalmente, como el disco duro mecánico, el comando inmediato en espera de SATA y el comando de parada de SCSI son oportunidades adecuadas para almacenar esta información. El controlador SSD puede escribir esta información en el lugar correcto con calma.
En caso de falla de energía accidental, la situación es mucho más complicada. Ahora hay muchos condensadores pequeños en el m.2 SSD:
Cuando el VCC se queda sin energía, la puerta de estos condensadores se abrirá y lucharán durante aproximadamente 1 ms por el controlador maestro. El maestro renunciará inmediatamente a todos los datos que no estén almacenados, y comenzará a almacenar la tabla FTL de inmediato para asegurarse de que no haya ningún problema importante.
En las SSD de nivel empresarial, algunas DRAM tienen un tamaño de casi 1 GB, mientras que los requisitos de integridad de datos de las SSD empresariales son extremadamente altos, lo que no debe perderse. No solo se debe guardar la tabla FTL, sino también todos los elementos no almacenados en DRAM. Se necesita mucha capacidad para ganar más tiempo. Si desarmamos los SSD empresariales, encontraremos muchas piezas amarillas grandes:
¡El SSD de este micrón tiene 3 piezas, mientras que algunos de los SSD de Intel tienen 8 piezas de gran capacidad debido a la gran DRAM!
Algunos fabricantes de SSD de gama baja no tienen capacitancia, o la capacidad de capacitancia disminuye después del uso a largo plazo. Después de una falla de energía, su medidor FTL no se guardó. En cambio, reconstruirán la tabla FTL en el próximo encendido. Esto es que el usuario encontrará que la respuesta SSD es muy lenta, y pasará un tiempo antes de que vuelva a la normalidad. Debido a que el Firmware SSD no está bien escrito, es posible que el SSD no sea utilizable.
El daño a la placa principal se debe principalmente a “sobretensiones y fluctuaciones de corriente antes y después de una falla de energía”. Para una fuente de alimentación defectuosa + placa principal deficiente, puede causar daños. Por eso necesita una buena fuente de alimentación.
El tiempo de retención de energía es de al menos 16 ms (estándar mínimo). ¿No es esto suficiente para que SSD guarde datos? Este 16 ms es en realidad solo un ciclo de CA, que es trabajar con ups. Este 16 ms no es útil para SSD y disco duro, porque no hay intercambio de señal entre la fuente de alimentación y el disco duro, es decir, la fuente de alimentación no puede enviar “Me voy a quedar sin energía de inmediato, ahorre ¡rápido! ” mensaje va al disco duro. Para discos duros y SSD, es “falla repentina de energía”.
Vale la pena agregar que todos tienen un profundo malentendido acerca de la fuente de alimentación de la computadora / notebook. Piensan que si no se presiona el botón de encendido y no se enciende el ventilador de la CPU, se apagará toda la placa base y el sistema informático; Si se presiona el botón de apagado y el ventilador no se enciende, la placa base y el sistema informático se apagarán. Sin embargo, el cable del interruptor de encendido conectado por el botón de encendido en el panel frontal está directamente conectado a la placa principal:
El botón de encendido del panel frontal no está conectado a la fuente de alimentación. Si no hay energía en la placa principal, ¿cómo se puede transmitir la señal de presionar un botón a la fuente de alimentación? ¿Cómo encender la máquina después del apagado? De hecho, siempre que el cable de alimentación no esté desconectado, no importa si el botón de encendido está presionado o no, parte de la placa principal todavía tiene alimentación, incluidos: EC (si corresponde), BMC (si corresponde), CPLD, yo y el circuito a su alrededor. Esa es la diferencia entre G3 y G2.
**Conclusión**
1. La falla de energía forzada no tiene efecto en el hardware del disco duro. El disco duro puede hacer uso de la rotación del disco después de una falla de energía para hacer que la cabeza regrese. Pero tiene un impacto en la integridad de los datos. Después de un fallo de alimentación anormal, la escritura en el disco duro finalizará, los datos de caché se perderán y la integridad de los datos puede verse afectada.
2. En la era de DOS 3.3, había un comando llamado park. La función es colocar el cabezal del disco duro en la sección de estacionamiento para apagarlo. Más tarde, el comando se canceló porque el disco duro puede usar la corriente inducida cuando la energía está apagada para usar la cabeza. Más tarde, el disco duro también puede usar la cabeza según el sensor de aceleración.
En la era de PS / 2 y el puerto serie, la conexión del mouse en caliente dañará el circuito de interfaz. Por supuesto, eso es todo en el pasado.
3. Debe hacer poco daño físico al hardware. El hardware moderno puede apagarse en cualquier momento. Además, parte de la lógica en el software puede romperse cuando se está ejecutando a medias, y el resultado permanece en algún estado intermedio, que puede no recuperarse.

Deja un comentario