Servicios y Operaciones Microfinancieras📊

Te puede interesar✔ Subsidio Madres AQUÍ
Te puede interesar✔ Inscripciones del 1 al 28 Diciembre
🙋‍♀️NUEVO APOYO 500MIL
SUBSIDIO MADRE AQUÍ💰
👉REGISTRATE HOY AQUÍ

El Servicio Nacional de Aprendizaje SENA, dispone de distintos programas de especialización en un ámbito profesional, y en esta ocasión, te ofrece una carrera técnica en el campo de servicios y operaciones microfinancieras, para que seas capaz de brindar conocimientos y asesoría a las personas que la necesiten.

SOLICITA BONO 2023👈
NUEVAS INSCRIPCIONES
📆FECHAS DE PAGOS💸

Si es de tu interés, en este programa, vas a aprender todo lo relacionado a las microfinanzas y su influencia dentro de la economía nacional. Completando esta carrera técnica, podrás tener a tu disposición muchas puertas abiertas en el mundo laboral.

En este articulo, te presentaremos todo lo relacionado a esta carrera, y todo lo que debes hacer para poder unirte a este programa.

¿Qué aprenderás en la carrera técnica de Servicios y Operaciones Microfinancieras?


A través de este programa de formación totalmente gratuito, recibirás el conocimiento necesario para poder ser un especialista en el análisis y manejo de las microfinanzas de una persona o de un negocio.

El programa está dividido en tres partes, en las cuales se impartirán conocimientos con respecto al asesoramiento adecuado, como responder a las peticiones de un cliente, y recuperaciones de tarjeta. Así como también la comprensión de todos los procesos microfinancieros y los elementos de le conforman.

¿Por qué estudiar microfinanzas?

Dentro de un aspecto contable financiero, las microfinanzas tienen un papel muy importante, y es de vital importancia contar con personas especializadas en su análisis y gestión.

Muchas personas, o microempresas, no disponen del conocimiento y asesoramiento ideal para un mejor desarrollo financiero; es por ello, que se necesita de personas que si manejen el área, para brindar un apoyo a las entidades que la requieran.

¿Qué requisitos debo cumplir para ingresar a la carrera técnica de Operaciones Microfinancieras?

El Servicio Nacional de Aprendizaje, para todos sus programas, establece una serie de pautas y requerimientos que deben acatarse para poder unirse; y en la carrera técnica de servicios y operaciones microfinancieras, los requisitos a cumplir son los siguientes:

  • Edad comprendida de 16 años.
  • Tener completado estudios básicos de secundaria.
  • Presentar y aprobar las pruebas de ingreso que exige el programa.

Si cumples con los requisitos establecidos, lo que debes hacer a continuación, es completar tu registro mediante la plataforma digital del SENA. Ubica la carrera técnica, llena el formulario y espera por la notificación de admisión al programa.

Si esta data te ha sido de utilidad, por favor, comparte con otras personas. En caso de presentar dudas relacionadas a la información que te hemos proporcionado, recomendamos dejar un comentario para ayudarte a la brevedad posible.