Administración de recursos humanos

Te puede interesar✔ Subsidio Madres AQUÍ
Te puede interesar✔ Inscripciones del 1 al 28 Diciembre
🙋‍♀️NUEVO APOYO 500MIL
SUBSIDIO MADRE AQUÍ💰
👉REGISTRATE HOY AQUÍ

Para una empresa es fundamental contar con un departamento de RRHH bien establecido, sólido y que esté dirigido por personal capacitado, ya que de ello depende en gran manera el éxito de sus procesos, y ahora puedes realizar esta carrera Administración de recursos humanos en el SENA.

SOLICITA BONO 2023👈
NUEVAS INSCRIPCIONES
📆FECHAS DE PAGOS💸

Los sistemas de gestión de recursos humanos de una empresa se ocupan de temas importantes vinculados a la misma, como lo son la contratación de empleados, despido de estos y evaluaciones de desempeño.

Actualmente el SENA está ofreciendo un curso de Administración de recursos humanos, el cual es muy accesible y práctico, pero lo suficientemente bueno para capacitarte en el área o ayudarte a actualizar tus conocimientos.

¿Por qué es importante tomar un curso de Administración de recursos humanos?

Administración de recursos humanos

Si buscas ingresar al mercado laboral, específicamente en el ámbito de administración en recursos humanos, es aconsejable que te formes académicamente y ello lo puedes lograr tomando un curso, a fin de aprender cuestiones básicas como:

Detectar cuáles elementos promueven un correcto manejo de personal y a la vez conocer cómo gestionar los procedimientos internos de una organización a fin de obtener un clima laboral adecuado.

¿De que se trata o habla la Administración de recursos humanos?

Es una rama imprescindible para cualquier empresa, puesto que se ocupa de la coordinación, gestión, y planificación de todo aquello que se vincula al talento humano.

Considere que quien se desempeñe en un cargo de RRHH tiene como objeto ofrecer elementos vinculados a procesos organizacionales y administrativos orientados a desarrollar las competencias del personal de una empresa  según sus políticas y procesos internos.

¿Cuánto dura la carrera de Recursos Humanos en el SENA?

El curso de Administración de recursos humanos ofrecido por SENA del que te estamos hablando tiene una duración de cuarenta horas, donde el oyente podrá capacitarte en cuanto a los fundamentos básicos de la administración de RR.HH.

¿En que se basa el curso de administración de recursos humanos impartido por SENA?

Se trata de una formación académica, que busca capacitar a los oyentes en cuanto a aspectos sociales, culturales, tecnológicos, elementos cognitivos y profesionales vinculados al área de RRHH, mediante el desarrollo de competencias cognoscitivas y técnicas y de adiestramiento en cuanto a gestión sobre cultura organizacional, funciones del departamento de RRHH en una empresa y sus características.

¿Cuáles son las características del curso?

El curso de administración de recursos humanos ofrecido por SENA posee las siguientes características:

  • Es dictado en formato en línea o virtual en su totalidad.
  • Las inscripciones se encuentran disponibles en todo momento.
  • Se otorga un certificado a los oyentes que culminen el curso satisfactoriamente.

¿Qué requisitos se deben cumplir para tomar el curso?

Quien desee inscribirse en el curso en mención debe cumplir lo siguiente:

  • Poseer conocimientos básicos en cuanto al uso de herramientas ofimáticas, tales como: internet y Word.
  • Tener acceso a un puerto de internet.
  • Disponer de al menos dos horas al día para realizar las actividades inherentes.
  • Contar con un mínimo de 18 años.
  • Tener una identificación vigente.
  • Gozar de entusiasmo y ganas de aprender.

¿Cómo realizar la inscripción?

Realizar la inscripción es rápido y fácil, si cumples los requisitos solo debes acceder al sitio web destinado para tal fin, seleccionar la opción inscripción y rellenar los campos solicitados.

En caso de presentar cualquier duda tienes la opción de llamar a los canales de atención telefónica del SENA desde Bogotá marcando el 3430111 o desde una localidad distinta el 018000910270 en horario comprendido de 7:00 am hasta las 7:00 pm entre los días lunes y viernes y de 8:00 am hasta las 1:00 pm los días sábado.

No pierdas la oportunidad de realizar estos estudios que te ayudaran a incrementar tus ingresos y más allá, la posibilidad de tener mejor opciones laborales. Para ampliar la información puedes ingresar en la sección de comentarios y dejar tus impresiones o dudas.