Convocatoria SENA 2022
Maquinaria pesada 2022
Inscripciones Abiertas 2022

¿Cómo explicarías lo que es un puntero a alguien que está empezando a programar?

 

Los punteros permiten simular el paso por referencia, crear y manipular estructuras dinámicas de datos, tales como listas enlazadas, pilas, colas y árboles.

Generalmente las variables contienen valores específicos. Los punteros por otro lado son variables pero en vez de contener un valor especifico, contienen las direcciones de las variables a las que apuntan.


En C es posible obtener la dirección de cualquier variable usando el operador unario de prefijo ‘&’. Para que sea útil esta dirección, se requiere almacenarla en alguna variable.

Estas variables son los punteros. Por ejemplo:

  1. int v= 20; 
  2. int *p; /* Declara el puntero p */ 
  3.  
  4. p= &v; /* Obtiene la dirección de v */ 

El * en la declaración int *p indica que p es un puntero, es decir una variable que almacena la dirección de otra variable. El int en int *p especifica además que la dirección almacenada es la de una variable de tipo int. La siguiente figura muestra conceptualmente como se relacionan las variables v y p:


Por lo tanto : Un puntero es como una llave de un locker numerado, tendrás acceso al contenido del locker si y solo si utilizas la llave primero para abrir el locker.

Deja un comentario