Patronaje Industrial de Prendas de Vestir

Te puede interesar✔ Subsidio Madres AQUÍ
Te puede interesar✔ Inscripciones del 1 al 28 Diciembre
🙋‍♀️NUEVO APOYO 500MIL
SUBSIDIO MADRE AQUÍ💰
👉REGISTRATE HOY AQUÍ

En caso de que tengas cierta afición por el mundo del patronaje, debes entender que este es un mundo que ofrece muchas puertas laborales si manejas el conocimiento esencial para ser un profesional. Es por eso, que el SENA te ofrece un curso de especialización en el patronaje industrial de prendas de vestir.

SOLICITA BONO 2023👈
NUEVAS INSCRIPCIONES
📆FECHAS DE PAGOS💸

Formando parte de este programa de formación, podrás disponer de múltiples conocimientos y herramientas de trabajo para emprender un camino profesional dentro de este ámbito.

A continuación, en este artículo te presentaremos cada una de las pautas a tener en cuenta si deseas unirte a este programa. Oportunidad que no puedes dejar pasar si se trata de tus sueños.

¿Qué es el patronaje industrial en prendas de vestir?

Patronaje Industrial de Prendas de Vestir

El patronaje, de manera básica, se refiere a los procesos creativos a los cuales son sometidos diferentes tipos de telas o materiales siguiendo un patrón determinado de creación, para la elaboración de prendas de vestir a un nivel de producción industrial.

¿Qué vas a aprender en la Carrera de Patronaje Industrial en Prendas de Vestir?

Esta carrera técnica ofrecida y dictada por el Servicio Nacional de Aprendizaje, cuenta con aproximadamente 15 meses de formación profesional en modalidad virtual, en la cual se te va a instruir sobre todo lo relacionado al campo del patronaje.

Siendo parte de este programa de formación, y completándolo, tendrás en tus conocimientos y prácticas, el poder elaborar patrones básicos; diseñar prototipos teniendo en cuenta la estética y la moda, confeccionar prendas de manera manual y sistematizada, y muchas otras cosas más.

¿Qué requisitos hay que cumplir para unirte a la Carrera de Patronaje Industrial en Prendas de Vestir?

Para poder formar parte de esta carrera técnica, debes acatar ciertos requerimientos básicos obligatorios establecidos por el Servicio Nacional de Aprendizaje, y esos son los siguientes:

  • Tener como mínimo 14 años de edad.
  • Ser cursante de noveno grado como mínimo.
  • Aprobar los exámenes de ingreso al programa.

¿Cómo inscribirse a la Carrera de Patronaje Industrial en Prendas de Vestir?

Si deseas formalizar tu registro a este programa formación profesional, los pasos que debes seguir son los siguientes:

  1. Ingresa en la plataforma digital del SENA y ubica la carrera en el buscador.
  2. Selecciónala, y completa el formulario de datos para hacer la solicitud.
  3. Aprueba los exámenes de admisión, y espera por la notificación de tu participación en el programa.

En caso de presentar dudas o querer obtener más información, puedes llamar al  3430111 si eres de la ciudad de Bogotá, o al 018000910270 si eres de otra región. Por favor, comparte este artículo con otras personas si te ha sido de ayuda.