¿Por qué las consolas pueden ejecutar juegos mucho más rápido que las computadoras a pesar de tener especificaciones tan peores?

Si hablamos de la generación actual y con rápido te refieres a la velocidad de carga, las PCs pueden ser por mucho, más rápidas que las consolas, esto claro depende de cada PC pero hablo un poco general por qué las consolas actuales se ven limitadas a la velocidad de un disco mecánico los cuales son bastante lentos mientras que en PC existen varias alternativas mucho más rápidas.
Eso por un lado, pero no creo que te refieras a la velocidad, si no a la potencia gráfica o rendimiento, igual si elegimos una PC de altas prestaciones destrosaria por mucho a una consola, pero claro esto es algo injusto, así que para esta comparativa nos imaginaremos una PC con un hardware similar al de una consola.
Para no hacer el cuento tan largo si comparamos esa PC con la consola, en rendimiento sobresaldría la consola, e incluso para que una pc alcance el rendimiento de una consola esta necesitara más poder bruto. ¿Pero por qué? Básicamente por la optimizacion y el tipo de formato, ¿Que es eso? Bueno una consola por así decirlo son todas iguales y es más fácil para los desarrolladores optimizar sus juegos, exprimir todo su jugo y sacarle el mayor provecho al hardware, en cambio si hablamos de PC pues esta fea la cosa, es complicado por qué existen muchísimas variantes a considerar como la ram, el cpu, la gráfica, la placa madre, haciéndolo bastante mas complejo. Además digamos que cuando se hacen los juegos los desarrolladores piensan primero en las consolas por las limitaciones que puedan presentar y luego en PC (esto claro no es de ley no se lo tomen a pecho).

Deja un comentario