¿Por qué ya no instalan lectores de CD/DVD en los ordenadores?

Porque ya no tienen sentido, igual que en la época de los CD/DVD ya no tenía sentido los diskettes (y a pesar de ello aún los seguían poniendo en algunas computadoras. Principalmente han sido reemplazados por el internet de alta velocidad y esto:
Veamos algunos usos que tenía un CD/DVD en una computadora:
  • Escuchar música: ya los CDs de música casi no se usan, han sido reemplazados por MP3s y servicios de streaming de música como Spotify.
  • Ver películas: Igual que con la música, por MP4s y streaming como Netflix.
  • Instalar programas: Hace años que no he ni siquiera visto un programa en CD/DVD, todos se bajan de internet. Y si hay que instalarlos en alguna computadora sin internet (cada vez menos comunes) se usan USB drives en lugar de un CD/DVD. Incluso menos con servicios actuales como Steam y Epic Games.
  • Instalar drivers: Hace poco actualicé mi computadora, la tarjeta madre nueva venía con un CD de drivers, y en la misma portada del CD decía la página donde me podía conectar para bajar las versiones más actualizadas de los drivers.
  • Boot disk: Los USB son más prácticos para ésto, y a diferencia de los CD/DVD se pueden reescribir y actualizar si se necesita.
  • Como respaldo de información: Los discos duros han bajado tanto de precio que es más económico comprar un disco de 1 o 2 terabytes para usarlo como respaldo que el equivalente en CDs o DVDs, además que hay muchas opciones de servicios online que permite hacer respaldos en la nube, con la ventaja que están siempre al día (en lugar de un CD o DVD que se graba una vez y ya) y disponibles en cualquier parte del mundo.

Deja un comentario