¿Puede una computadora portátil que contiene SSD y HDD vivir durante más de 5 o 6 años sin problemas graves?

En mi opinión. lo único que degenera con el paso del tiempo en un ordenador del tipo que sea de un Pc de Torre a un teléfono móvil. 
Son las baterias, Si un ordenador pierde totalmente la carga de su batería. se borra muchos servicios que normalmente quedan hibernados, como el dia y la hora del sistema. Entre ellos están los datos que alimenta la “bios”, que es el chip que `pone en marcha al ordenador, por lo que no puede arrancar, Pero sustituida o cargada la “bios” el ordenador arranca nuevamente y funciona perfectamente.
Aqui vemos la sustitución de la batería mas o menos del tamaño de dos eúros en una placa base tradicional.
Los ordenadores en general no acaban su vida por averías, pueden tener algunas averías, como un ventilador sucio y u otras causas, o menor capacidad del disco duro, por acumulación de pistas defectuoso o problemas de sobrecalentamiento por el mal funcionamiento del sistema de refrigeración, pero lo habitual es que sean fácil y barato subsanarlos,
Aquí vemos un un PC que ha acumulado muchísima polvo atraído por la electricidad estática, motivo por el cual su ventilador ya no refrigera convenientemente el aparato. Basta limpiarlo con aire seco a presión, para que todo vulva a la normalidad,
Lo que mata a un ordenador, es la obsolescencia de su “placa base” que la impide añadir nuevos dispositivos mas potentes. En un mundo, en el que cada vez, es mas necesario mayor potencia del hardware, para hacer que los pesados programas actuales, plagados de multimedia a todo color y pantallas con mas definición puedan funcionar a una velocidad razonable, los ordenador mueren por no ser capaces de soportar nuevos programas cada vez mas exigentes en el Hardware.
Por poner un ejemplo el icónoico PC de IBM funcionaba la principio con diskettes de 5¼” DD (doble densidad) con una capacidad de 360 kB. Hoy cualquier fotografái qye hab gamos suele exceder de ese tamaño.
Em tese ordenador podemos seguir “matando marcianitos” , pero estos no serán mas que unas figuras pixeladas.

1 comentario en «¿Puede una computadora portátil que contiene SSD y HDD vivir durante más de 5 o 6 años sin problemas graves?»

Deja un comentario