¿Qué es un compilador de C gratuito que funciona en Windows 10?

Supongo que tenemos 2 preguntas en una. Que es un compilador y si hay alguno que funcione en Windows 10. (Si no corregime)
Es importante saber elegir el tipo de lenguaje de programacion segun el tipo de solucion a emplear.
Tipos de lenguajes de Programación
Existen tres tipos de lenguajes:
1º El Lenguaje Máquina: es el lenguaje de programación que entiende directamente la máquina (computadora). Este lenguaje de programación utiliza el alfabeto binario, es decir, el 0 y el 1.
2º Lenguajes de programación de bajo nivel: Son mucho más fáciles de utilizar que el lenguaje máquina, pero dependen mucho de la máquina o computadora como sucedía con el lenguaje máquina.
3º Lenguajes de programación de alto nivel. Los lenguajes de programación de alto nivel son más fáciles de aprender porque se usan palabras o comandos del lenguaje natural, generalmente del inglés. Este es el caso del BASIC, el lenguaje de programación más conocido.
Dentro de los lenguajes de Alto nivel se pueden subclasificar según el punto de vista de trabajar los programas y la filosofía de sus creación:
·       

Lenguaje imperativo: entre ellos tenemos el Cobol, Pascal, C y Ada. 
· Lenguaje declarativo: el Lisp y el Prolog. 
· Lenguaje de programación orientado a objetos: el Smalltalk y el C++. 
· Lenguaje orientado al problema: son aquellos lenguajes específicos para gestión. 
· Lenguaje de programación natural: son los nuevos lenguajes que pretender 
aproximar el diseño y la construcción de programas al lenguaje de las personas.



Aca llegamos al Lenguaje C que utiliza un Compilador. Un compilador es un programa informático que traduce un programa escrito en un lenguaje de programación a otro lenguaje de programación, generando un programa equivalente que la máquina será capaz de interpretar. Usualmente el segundo lenguaje es lenguaje de máquina, pero también puede ser un código intermedio , o simplemente texto. Este proceso de traducción se conoce como compilación.
De esta manera un programador puede diseñar un programa en un lenguaje mucho más cercano a como piensa un ser humano, para luego compilarlo a un programa más manejable por una computadora.

Generalmente cuando usamos un compilador, atras se usa un Interprete:
En ciencias de la computación, intérprete o interpretador es un programa informático capaz de analizar y ejecutar otros programas, escritos en un lenguaje de alto nivel. 

Los intérpretes se diferencian de los compiladores en que mientras estos traducen un programa desde su descripción en un lenguaje de programación al código de máquina del sistema, los intérpretes sólo realizan la traducción a medida que sea necesaria, típicamente, instrucción por instrucción, y normalmente no guardan el resultado de dicha traducción.
Usando un intérprete, un solo archivo fuente puede producir resultados iguales incluso en sistemas sumamente diferentes (ej. una PC y un PlayStation 3). Usando un compilador, un solo archivo fuente puede producir resultados iguales solo si es compilado a distintos ejecutables específicos a cada sistema.
Los programas interpretados suelen ser más lentos que los compilados debido a la necesidad de traducir el programa mientras se ejecuta, pero a cambio son más flexibles como entornos de programación y de puración (lo que se traduce, por ejemplo, en una mayor facilidad para reemplazar partes enteras del programa o añadir módulos completamente nuevos), y permiten ofrecer al programa interpretado un entorno no dependiente de la máquina donde se ejecuta el intérprete, sino del propio intérprete (lo que se conoce comúnmente como máquina virtual).

Todo esto lo arme para explicarte que quizas lo que te conviene buscar es un IDE (Un IDE -Integrated Development Environment ó Entorno de Desarrollo Integrado- es un programa informático compuesto por un conjunto de herramientas de programación.)
Un IDE es un entorno de programación que ha sido empaquetado como un programa de aplicación, es decir, consiste en un editor de código, un compilador, un depurador y un constructor de interfaz gráfica (GUI). Los IDEs pueden ser aplicaciones por sí solas o pueden ser parte de aplicaciones existentes. El lenguaje Visual Basic, por ejemplo, puede ser usado dentro de las aplicaciones de Microsoft Office, lo que hace posible escribir sentencias Visual Basic en forma de macros para Microsoft Word (VBA).
Te dejo algunos compiladores gratuitos para Windows:

Aca algunos links que te pueden ayudar:
Espero haberte ayudado !!!
Saludos

Deja un comentario