¿Quiénes son los usuarios de TikTok que ganan más?

Si esperas un número como los de YouTube, te voy a decepcionar, nadie. TikTok no ha explicado cómo va a monetizar los contenidos y con que reglas lo hará, en realidad por mucho tiempo que le inviertas a hacer un buen video de 18 segundos y muchos favs que tengas, lo haces de gratis. 

Creo que en la parte donde si puedes sacar algo es en los en Vivo cuando te mandan regalos pero tampoco es como para vivir de eso.
En ese sentido Lasso va más adelante da premios por varias dinámicas a la semana y en teoría hay dinero, pero todavía me parece más un asunto de suerte que un asunto de trabajo.
Hay tres cosas más.
  1. Si puedes generar ganancias de manera indirecta, por ejemplo haciendo engagement con alguna marca o patrocinio, vendiendo ropa o accesorios tuyos, utilizando TikTok para atraer público a otras plataformas donde si paguen como YouTube.
  2. No sé si lo has notado pero hay una tendencia muy clara a crear usuarios bot o fake, de pronto aparecen cuentas con un video interesante robado de YouTube o una mujer muy atractiva haciendo un baile sensual, entras a su perfil y tiene números que no tienen sentido por ejemplo 54 Siguiendo 55k Seguidores 100k me gusta y 6 videos??? Esas cuentas indican que ya alguien le está buscando como hacer creíbles a los perfiles para cuando haya monetización. Y luego desaparecen. Déjame decirte que los bots que dan like, te ven y te siguen de TikTok son muy muy baratos, asi que no les creas, de hecho a eso me dedico yo entre otras cosas.
  3. TikTok tiene reglas medio feas para aparecer y desaparecer videos y cuentas, de pronto censuran algunas cosas “inocentes” y te encuentras unas que ya no son para niños. He visto a una tipa que sube videos de su trasero y si la sigues al Twitter o IG vende videos de su trasero en realidad y lleva como 3 o 4 usuarios que nacen y mueren con eso y hasta los mismos videos.
Conclusión, TikTok es una plataforma ociosa divertida para jalar tráfico hacia otros lugares donde si puedes generar dinero, pero en realidad todavía no hay un modelo claro al respecto.

Deja un comentario