¿Si un nuevo desarrollador de software toma 4 días para hacer un simple botón HTML y CSS, debería ser despedido?

 zz

¿Ves el botón de aquí?

Es un botón con HTML y CSS. Nada elegante. sin animaciones, nada de JS. Aquí no ocurren mecanismos de carga. Sencillo, ¿verdad?

¡Me tomó más de 8 horas para hacer esa cosa! Esto es lo que me pasó…

Primero que todo, no se me ocurrió. Tuve que rebuscar por internet para encontrar algo de inspiración. Me tomó un tiempo, pero encontré algo de mi agrado en codepen. En eso se fue una hora.

Entonces lo saqué para una prueba, solo para darme cuenta que no puedo simplemente poner un botón existente en la parte de arriba de mi proyecto. Repito, esto es solamente HTML y CSS a la antigua, nada elegante.


Y luego, como en un motor de auto, saqué afuera lo necesario, y puse dentro mi código. Intenté de nuevo, y BLAM! Problemas aparecieron de repente de izquierda a derecha, como en el juego de aplastar al topo. ¿Cuál demonios es el problema? Es solamente HTML y CSS a la antigua ¿Por qué no puede sencillamente dejarme hacer lo que quiero?

Así que decidí tratar esto delicadamente. Escribí lentamente en mi teclado palabra por palabra e hice algunos ajustes necesarios. (Y oré, por supuesto) Refresqué la página, anhelando que mi sensatez volviera conmigo…

¡NOP! ¡El botón sencillamente no haría lo que pedí! En efecto, esto consiguió que me llenara más de ira y pensé destruir la estúpida página por completo!

Así que me dije a mí mismo, que se joda ese botón. No lo necesito. Tengo Bootstrap! Él nunca me decepciona. Así que puse un lindo botón azul de bootstrap en mi proyecto.

Refresqué la página.

Oh mira. Está justo ahí. Está situado modestamente donde quería. Eso está bien… Si no fuera porque luce estúpidamente ridículo! ¡QUE DIOS MALDIGA ESE BOTÓN! -Dije gritando como un niño de 8 años-.

Luego caminé alrededor y cambié mi forma de verlo, intentando de encontrar una solución.

<div>, <div> y más <div> después…

¡Eureka! Finalmente me di cuenta de cual fue mi error. El botón no era el problema. ¡Era la caja!

Otro montón de “<div>” después…

¡Hey! Te veo. Amigo, te ves taaaaaaaan estupendo. ¿Eso solamente me tomó como 5 horas? ¡Valió la pena! Hmm, aunque hay un pequeño problema. Está un poco grande y no es responsivo como lo imaginé.

Así que fui al modo Count Dooku. ¡DOBLEGARÉ A MI VOLUNTAD EL BOTÓN!

2 horas después…

A medida que cambiaba de tamaño el navegador, el botón seguía y ese era el tamaño que deseaba. ¡Finalmente domestiqué a la bestia!¡Lo llamo hoy una victoria! (Fue pasado la medianoche para entonces)

Y tú dirías: “Espera, así que… solamente te tomó 8 horas, pero al desarrollador de software le tomó 4 días.

Amigo, eso solamente es el front. Solamente lo he probado en Chrome. Ni siquiera he comenzado a ver si funciona en tu teléfono o en otros navegadores. Ni siquiera estoy seguro de si el botón funciona como un botón.

z

Edit: no esperaba que esta respuesta causara un gran revuelo. Todo lo que estaba tratando de aclarar era que solo porque algo parece simple, no deberías desacreditar su trabajo por completo. Hay tantas variables a considerar. Está bien. Ahora continúa…

Edición 2: ¡Realmente no puedo creer cuánta atención está recibiendo esta respuesta! ¡Gracias chicos! Además, me encanta la enorme dicotomía entre los que pueden relacionarse y los que no pueden. Para el primero, ¡eres muy apreciado! Y para este último … todos estamos aprendiendo a nuestra manera 🙂

Deja un comentario