Enlace Patrocinado

Subsidio de Adulto Mayor

La administración del gobierno colombiano ha anunciado oficialmente un subsidio que mejorará evidentemente la calidad de la vejez para el país, pensando en esos adultos mayores en situación de pobreza a creado un bono de $500.000 pesos, dicho bono empezará a ser recibido por los postulantes en el primer semestre del año, con 3 millones de cupos habilitados, es una de las propuestas subsidiarias más grandes que ha tenido el país a lo largo de su historia.

Aumentar la cobertura y valor actual de apoyo, tiene un efecto contundente en disminuir la pobreza extrema; ya que el anterior subsidio estipulado por la anterior administración, no alcanza ni para las necesidades básicas de estas personas vulnerables.


Enlace Patrocinado

Subsidio de Adulto Mayor

El panorama actual de la vejez es difícil de asimilar, gracias a estos nuevos bonos de $500.000 pesos mensuales a personas, que cumplan ciertos requisitos que se los contaremos a continuación, ayudará también a mejorar la alimentación y salud de dichas personas; es de vital importancia.

Enlace Patrocinado

Usualmente, los adultos son abandonados por sus familias sin ningún tipo de soporte económico, los cuales deben tener su derecho a una vida digna. lastimosamente, cada día son más adultos mayores, en situación de pobreza y hambruna, lo que los hace vulnerables y desprotegidos en la sociedad, por esa razón este gobierno los ha priorizado en su sistema de ayudas.

¿Cómo Saber si Eres Beneficiario de los Bonos?

Todo adulto mayor recibirá este subsidio de $500.000 pesos, claro esta que hay ciertos requisitos a cumplir para ser beneficiario; son más de 3 millones de cupos destinados a este programa. la nueva administración presidencial busca la igualdad y para que hoy este subsidio sea una realidad, se han realizado estudios, por profesionales en economía; para hacerlo realmente sustentable y perdurable.

Si aún no estás en la lista de beneficiarios, puedes dar el inicio al registro dando a conocer que necesitas la inscripción al subsidio.

Subsidio Adultos Mayores, Requisitos Estipulados

  1. Tener nacionalidad colombiana y haber vivido por lo menos los últimos 10 años en el territorio nacional
  2. No ser beneficiario de ningún otro bono económico del estado, no es posible tener más de una ayuda económica
  3. Presentar toda la documentación requerida
  4. No recibir pensión
  5. Estar en la lista de actuales beneficiarios, de lo contrario deberá hacer el debido proceso de registro

Pilares del Programa

  • Básico y Solidario: 

    Este primer pilar se caracteriza por garantizar un bono de $500.000 pesos mensuales, es decir, cerca de medio salario mínimo legal vigente a las personas de tercera edad de escasos recursos, y que no tiene una pensión

  • Contributivo:

    Toda persona trabajadora cotizará de 1 a 4 salarios mínimos legales vigentes en Colpensiones, para garantizar bajo el reglamento de prima media una pensión básica. Los trabajadores te ganen más de 4 salarios mínimos legales vigentes, tendrán la posibilidad de cotizar en fondos privados, a su preferencia.

  • Ahorro Voluntario y Complementario:  

    Cualquier persona nacionalizada como colombiana, podrá aumentar su pensión, mediante un ahorro en fondo voluntario.

Este subsidio es el primero de varias ayudas proyectadas por la administración, de la mano del ministerio de salud y protección social; en este blog les iremos contando con los datos más actualizados y detallados de los nuevos anuncios de ayudas económicas del estado. Así como el actual subsidio a madres $500.00 que se ha aprobado; y empezará a partir del primer trimestre del año 2023,  buscando reducir la brecha económica que existe y encontrar la equidad en las personas de más bajos recursos en el país, brindando acceso a las necesidades básicas, una mejor alimentación y por ende una mejor calidad de vida.

Imagen cuadrada

Si deseas, más información sobre este Programa del gobierno, te dejamos un enlace

Ir al Sitio Oficial