Enlace Patrocinado

Apoyo Madres

Ahora el nuevo programa es llamado, RENTA CIUDADANA, Con el cambio de administración presidencial, se han tomado decisiones y cambios drásticos a favor del pueblo colombiano, priorizando las Madres Solteras y buscando mejorar la calidad de vida tanto de ella como de sus hijos, brindando un alivio económico con el programa Subsidio madres $500.000. 

Con un incremento de $420.000 pesos en los subsidios establecidos por el ingreso solidario, se logrará mejorar la alimentación de más de 3 millones de familias vulnerables, supliendo así sus necesidades básicas.


Enlace Patrocinado

La meta del 2024 es llevar a cabo 18.000 viviendas, en Cartagena ya han sido destinados 1.500 cupos, con el fin del mejorar la calidad de vida de estas familias beneficiadas, ayudándoles a cumplir ese sueño de tener una casa en condiciones óptimas para habitar, de vivir dignamente.

Enlace Patrocinado

Con el anuncio oficial de este primer apoyo social, empezará a ejecutarse en el 2024🗓️; la nueva administración presidencial también ha anunciado otras ayudas con el fin de beneficiar a las familias de más bajos recursos. Colombia protege, priorizando la seguridad de la infancia y la vejez. 

Apoyo Económico para Madres Solteras, Registro

Los beneficiarios del subsidio madres $500.000 deberán cumplir con ciertos requisitos establecidos por el presidente, el cual a mencionado los 3 principales pilares para la correcta postulación. 

    • Solidario Básico: Se ha dispuesto de 3 millones de cupos para el actual subsidio, el cual los postulantes no pueden ser beneficiarios de ningún otro subsidio, ni recibir pensión.
    • Contributivo: Es postulado de estar registrado en Colpensiones, cotizando de 1 a 4 salarios mínimos legales, garantizando así con este aporte una pensión básica. Algo importante a mencionar son los aportes de los fondos privados, ya que las personas que coticen más de 4 salarios mínimos podrán decidir por si mismo donde cotizar el excedente, establecido en la nueva reforma tributaria.
    • Ahorro Voluntario Complementario: El principal objetivo de este pilar es que los colombianos que deseen dar un incremento a la pensión, puedan hacerlo por medio de fondos voluntarios.

Este gran proyecto de planes subsidiarios corresponde a una inversión de 18 billones de pesos anuales  por parte del estado, los cuales ya han sido autorizados por la administración, el presidente comparó el subsidio de la anterior administración con el nuevo, se refirió a el cómo una limosna para el pueblo colombiano y las personas vulnerables; dejando claro que $80.000 pesos mensuales no mejoraría la calidad de vida de las familias colombianas.

¿Para Quiénes Está Dirigido el Subsidio?

Apoyo Económico para Madres Solteras con niños o niñas que se encuentren en estado de vulnerabilidad y bajos recursos, también a los adultos mayores que no reciban pensión, una contundente estrategia para dar una mano a las familias vulnerables.

La calidad de vida de los colombianos mejorará, ya que está directamente ligada a los productos y servicios básicos a los cuales no tiene acceso mucho porcentaje de la población, mitigando así la desigualdad, y prevaleciendo el derecho a las personas a tener una vida digna; puesto que este subsidio supera en monto a la mayoría de subsidios de años anteriores significativamente. 

Apoyo Económico Subsidio madres $500.000

A raíz de la crisis económica por la cual ha pasado el país en los últimos años, economía también golpeada por crisis; todo esto a conllevado el alza global de los precios, haciendo que sea cada vez más difícil el sustento de las familias con menos recursos económicos; dando un alivio económico a las madres solas, logrando así que pueda alimentar mejor a sus hijos, disminuyendo el hambre en el país gracias a este Subsidio madres $500.000 pesos. En el transcurso del 2024 les estaremos contando por medio de este blog las nuevas ayudas económicas que disponga la administración para ayudar al pueblo colombiano.

Imagen cuadrada

Si deseas, más información sobre este Programa del gobierno, te dejamos un enlace

Ir al Sitio Oficial